elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón vuelve a convertirse en la capital de la natación con la celebración del I Trofeo Alevín Aquàtic

Castellón vuelve a convertirse en la capital de la natación con la celebración del I Trofeo Alevín Aquàtic
  • El concejal de Deportes ha destacado que la promoción del deporte “es uno de nuestros ejes fundamentales para el desarrollo y progreso de la ciudad”

Castellón volverá a convertirse, este fin de semana y en la Piscina Olímpica, en la capital de la natación con la celebración del I Trofeo Alevín Aquàtic en el que participarán 150 nadadores y nadadoras de 10 clubes de la Comunitat Valenciana “lo que demuestra y pone de manifiesto que la capital de La Plana de consolida como una gran ciudad en la que el deporte es uno de los ejes fundamentales para el desarrollo y progreso de la misma”.

Así lo ha confirmado el concejal de Deportes, Vicent Sales, en la presentación de esta nueva cita deportiva en la que ha estado acompañado por Alejandro Sacedón, presidente del Club Aquàtic Castelló. Sales ha destacado que “para el Ayuntamiento de Castellón, el deporte es un área que toma importancia no solo en el aspecto lúdico o competitivo de la práctica del deporte, sino que va más allá porque gracias al deporte y a la organización de citas deportivas de primer nivel, la ciudad está combatiendo los efectos de la crisis y sectores como los hoteles, la restauración o el comercio que pueden obtener beneficios de los impactos de la organización de competiciones como ya sucedió con los Special Olympics, el Maratón Internacional 'Ciudad de Castelló' o la fase de clasificación del Mundial de Fútbol-Playa”. “Y así vamos a seguir trabajando y esta vez lo hacemos de la mano, como no puede ser de otra manera, de los clubes deportivos de la ciudad, en este caso el 'Club Aquàtic Castelló”, ha dicho Sales, quien ha destacado esta gran iniciativa del club.

“El deporte en familia, el deporte para los más pequeños es fundamental por consolidar la tradición y la afición a cualquier disciplina. Y la natación, tal vuelta, puede ser el deporte con más aceptación familiar a nuestra ciudad, como lo demuestran las cifras diarias de practicantes”, ha continuado el edil, quien ha recordado que la ciudad de Castellón cuenta con unas instalaciones magníficas en este aspecto con piscinas como la Emilio Fabregat, Castalia y la Piscina Olímpica. Vicent Sales ha destacado que “es un orgullo poder estar avalando en la organización de este evento de natación y que ponen en el mapa a la ciudad a nivel nacional e internacional”.

“Estos espacios permiten la práctica de este deporte con las mejores condiciones y organizar eventos de primer orden como, de hecho, ya ha ocurrido con Campeonatos Autonómicos o de España Absolutos o Trofeos Internacionales. Todos ellos han sido un éxito tanto por lo que respecta a la organización como por los resultados deportivos y las marcas conseguidas”, ha proseguido Vicent Sales, quien ha felicitado al club por la organización de esta prueba, que tendrá lugar durante este fin de semana, y que tiene que ver con el deporte para los niños y niñas en un trofeo que reunirá a centenas de practicantes y familiares.

18 PRUEBAS Y UNA CARRERA DE RELEVOS MIXTA
Sales ha agradecido la implicación del Club Acuático Castelló en la organización de esta prueba, como también ocurrió con el Campeonato de España 'Másters', donde se reunieron más de 1.300 deportistas. “Un esfuerzo conjunto que revierte en toda la ciudad y que nos ha permitido superar las 30.000 pernoctaciones anuales en Castellón, gracias a la organización de eventos deportivos”, ha manifestado el concejal de Deportes, quien ha invitado a las y los vecinos a acercarse.

Desde aquí solo me queda convidar a los vecinos y vecinas de Castelló a que se acerquen hasta la Piscina Olímpica para poder disfrutar de este deporte.

Hay que recordar que los clubes participantes serán: el Club Natación y Deportes Gandía, el Club Natación Vila-real, el Club Natación Vinarós, el Club Natación Benicarló, el CD Almeza Natación, el Club Natación Onda, el CN Benidorm, el Club Aquàtic Castelló, el CN Ferca-San José y el CN Morvedre. Sales ha recordado que se realizarán un total de 18 pruebas y una carrera de relevos mixta de 8x50. En estas pruebas deportivas, los alevines participantes buscarán marca autonómica y nacional.

Sacedón ha agradecido a los patrocinadores su colaboración y ha afirmado que el año que viene el club cumple sus 20 años. Las pruebas comenzarán a las 17.30 horas y el domingo a las 10.30 horas. Tendrán una duración de hora y media a dos horas.

Subir