elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra: “La victoria electoral ha sido el fruto de la confianza de los ciudadanos en que cumplimos nuestra palabra”

  • El presidente local dice que “el PSOE ha sido el gran perdedor porque han desarrollado una oposición sin alternativas y de acoso y derribo y eso les ha pasado factura”

  • Fabra destaca que se ha ganado en todos los distritos y eso avala nuestra gestión

El presidente local del PP y Alcalde de Castellón, Alberto Fabra ha realizado esta tarde una rueda de prensa para valorar los resultados electorales del pasado domingo. En el acto ha estado acompañado por el director de campaña, Vicent Sales y por la Secretaria Local, Carmen Amorós.

Fabra ha destacado que la victoria haya podido conceder al PP un concejal mal y marcar una diferencia histórica con sus directos rivales, el PSOE. “Los socialistas han sido los grandes perdedores de estas elecciones. Castellón es una ciudad con una democracia madura y muy consolidada, donde la ciudadanía ejerce el voto con una opinión bien formada que se ve reflejada en las urnas. Por eso, al PSOE que ha sido una oposición sin alternativas, ni propuestas. Que solo ha velado por sus intereses y que se ha dedicado todo el mandato a poner palos en la ruedas del avance de Castellón, los ciudadanos les han castigado”.

“Calles ha caído un 12% de sus votos con respecto de 2007. Eso significa una pérdida de casi 10.000 votos, y esa cifra significa que uno de cada tres votantes suyos de 2007 le han retirado su apoyo”, ha dicho Alberto Fabra quien, por otro lado se ha mostrado del análisis favorable de los votantes que ha recibido el PP: “De los 75.673 votantes, el Partido Popular ha sido capaz de convencer con su gestión y con su programa de futuro a casi la mitad de la ciudadanía. Un 46, 61%. Eso significa que nuestro trabajo ha sido reconocido y que los castellonenses nos piden que sigamos gobernando con la seriedad y rigurosidad que lo hemos hecho hasta ahora. Defendiendo, por encima de todo, los intereses de los ciudadanos y manteniendo su calidad de vida”.

El presidente local se ha sincerado diciendo que “no nos pasa desapercibido el pequeño descenso de votos que hemos sufrido. Era un riesgo previsto y aceptado. El Partido Popular lleva gobernando en Castellón 20 años, y evidentemente, en ese tiempo, el desgaste del gobierno debe repercutir en una parte de la población. Pero no debemos haberlo hecho mal cuando el desgaste apenas supone un 1,3%, es decir, 1.488 votos”.

El presidente local del PP ha felicitado al BLOC y a EU y ha señalado que “el aumento de votos del BLOC es precisamente el resultado de la recompensa de una oposición constructiva y respetuosa. Por eso, esto también nos enseña a que, como equipo de gobierno, hemos de ser especialmente tolerantes y dialogantes. Y esa va a ser la tónica en este mandato desde inicio.

Alberto Fabra ha reconocido que “vamos a vivir unos años difíciles. Donde los problemas económicos no se van a resolver con facilidad y que vamos a tener que arrimar todos el hombro para poder sacar a Castellón de la crisis. Ahora empieza nuestro trabajo, queremos cumplir con nuestros compromisos electorales. Estamos preparados para hacerlo. Nos sentimos con el respaldo de la ciudadanía y con la motivación intacta para poder pelear por esta ciudad. Creo que la victoria ha sido merecida, pero no debemos bajar el listón. Castellón debe seguir demostrando que quiere estar entre las mejores ciudades para vivir: por calidad de vida y por prosperidad”.

El presidente local ha aprovechado también la rueda de prensa para agradecer a todo el equipo de campaña a interventores, apoderados y personal del partido por su implicación y compromiso en el desarrollo de la campaña electoral.

Subir