elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castellón se enfrentará por primera vez al Granada 74 en Castalia

    El Castellón y el Granada 74 vivirán el próximo domingo un duelo inédito en el estadio Castalia, ya que nunca hasta ahora ambos conjuntos se habían enfrentado bajo estas denominaciones en el campo de Castalia.

    Fue con la anterior denominación del equipo granadino, Ciudad de Murcia, bajo la que se han producido los tres enfrentamientos previos hasta la fecha, con un balance de una victoria local, un empate y una victoria visitante.

    El primer enfrentamiento entre los dos conjuntos se produjo en la liguilla de ascenso a Segunda División el 22 de junio de 2003, que se disputó en el estadio Castalia dentro de la quinta jornada de la fase de ascenso entre los dos equipos y que afrontaron con opciones ambos de subir a la categoría de plata.

    El partido, que acabó con empate a cero, fue el preludio de una gran decepción para los castellonenses, que se quedaron con la miel en los labios tras cuajar una gran temporada, en que consiguieron el récord de partidos sin perder en el fútbol español.

    En los dos partidos disputados en Segunda División las victorias están repartidas, puesto que en el primer enfrentamiento el triunfo fue para el conjunto visitante, mientras que en el segundo y último fue el Castellón el que logró la victoria.

    Así, en el encuentro que venció el Ciudad de Murcia fue en la jornada 14 de la temporada 05/06, cuando en apenas cuatro minutos de la recta final del choque, Luque y Piti contrarrestaron el gol inicial de Raúl Sánchez.

    En el último encuentro entre ambos conjuntos disputado en Castalia, la victoria fue para el Castellón merced a los dos goles de Tabares, que dejaron el marcador en 2-0. En el choque, disputado el 25 de noviembre del 2006, Pepe Moré alineó a Oliva, Pedro, Dealbert, Mora, Aurelio; Rodri, Dani Pendín, Xavi Moré, Mario Rosas, Natalio y Tabares.

    En el único precedente de ambos conjuntos bajo sus denominaciones actuales, pero disputado en campo granadino, Castellón y Granada 74 empataron en la primera vuelta de la presente temporada a un gol con tantos de Tabares y Guerra, por este orden.

    Subir