elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Igualdad organiza un nuevo taller de empoderamiento dirigido a todas las mujeres de Castellón

  • Se trata de analizar la situación en la que viven las mujeres en la actualidad

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, ha organizado un taller de empoderamiento para mujeres enmarcado dentro del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres auspiciado por el consistorio de la capital de La Plana, según ha anunciado la concejala de Igualdad, Beatriz Gascó.

Así, la dil ha explicado que el taller está dirigido a todas aquellas mujeres que quieran tomar conciencia de su propio poder y mejorar su autonomía tanto física como económica y cultural ya que el objetivo de este taller “es analizar la situación en la que viven las mujeres hoy en día, dónde nuevas exigencias laborales y horarias se mezclan con las obligaciones que las mujeres han asumido históricamente en materia de sustento del hogar y su cuidado, provocando tensiones y malestares, tanto físicos como psicológicos”. De esta forma, Gascó ha destacado la importancia de este curso ya que las alumnas de cualquier edad mejorarán sus competencias para moverse de forma más autosuficiente tanto en el ámbito privado como en el público.

Gascó ha especificado que a partir de ahora se pueden inscribir todas las personas que lo deseen y que el taller comenzará una vez se haya cubierto el cupo, que es de 20 plazas aunque éste queda sujeto a posibles ampliaciones y el horario se ajustará a las necesidades de las mujeres asistentes. En dicho taller se abordarán las claves para entender estas nuevas situaciones y también para favorecer que las mujeres conozcan mejor sus capacidades, con el fin de que desde la psicología se crearán herramientas para permitir un cambio que beneficie a las mujeres. Este taller de empoderamiento es totalmente gratuito y será impartido por una experta en una sesión semanal que se prolongará hasta el mes de junio, por lo que las mujeres interesadas pueden contactar con el Servicio de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (964 251979 o a través de igualdad@castello.es) con el fin de ampliar la información que necesiten.

En este sentido, Beatriz Gascó ha recordado que desde este servicio municipal siempre se organizan talleres que se acomplan “a los horarios de las alumnas con el fin de conciliar la vida familiar y laboral con sus experiencias y aprendizaje personales. Se trata de una atención personalizada a las mujeres y una de darles una mayor facilidad para participar en las actividades que se programan”.

Gascó también ha recordado que el SIO lleva prestando servicio a las mujeres desde hace 15 años en Castellón y ha sido pionero en este tipo de atención integral a la igualdad.

También hay que recordar que mañana tendrá lugar el acto central de las celebraciones con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’ y a las 12.00 horas, el salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón acogerá el nombramiento de la ‘Mujer del Año’ a María Ángeles García, por su labor silenciosa y comprometida con los más pobres y necesitados de la ciudad, junto a su hermano, el padre Ricardo. Además, en el transcurso de este acto, también se entregarán los premios a las ganadoras del concurso de relatos. Los actos previstos por el Ayuntamiento de Castellón se completan, el día 11, con una charla coloquio sobre los ‘Efectos en la salud de las mujeres de las tecnologías de reproducción’, una exposición de pintura y fotografía ‘La mujer olvida cuánto vale’ del 13 al 28 de marzo; la proyección de la película ‘Heroína’, el 27 de marzo; y la IV Cursa de la Dona, el 6 de abril.

Subir