elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos dos jóvenes, uno de ellos menor, robando en un garaje

    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón han detenido a dos hombres jóvenes, uno de ellos menor (23 y 17 años de edad), ambos de nacionalidad española y con domicilio en Castellón como autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

    Siendo la dos horas y ocho minutos del día 5 de marzo, cuando los policías patrullan por la calle Félix Breva de esta ciudad, se percatan de un joven en actitud vigilante manipulando el bombín de apertura del garaje del número uno de la citada vía, y ante la presencia policial da aviso a su acompañante que se hallaba ya en el interior, precipitándose su huida hacia el primer sótano de aparcamiento.

    Los policías presumiendo de que se podía están cometiendo algún ilícito penal, continúan aproximándose hacia el lugar de los hechos, pudiendo comprobar como el bombín, con llave de apertura, se encontraba colgando de los hilos eléctricos, y la puerta se encontraba todavía abriéndose lentamente a la llegada de los policías.

    Los agentes solicitan la colaboración de otros funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, introduciéndose en el interior garaje y encontrando tanto al joven que se encontraba manipulando la apertura, como su acompañante, escondidos tras uno de los turismos estacionados allí.

    Uno de los individuos, concretamente el mayor, portaba en su mano derecha la ganzúa presumiblemente utilizada para quitar los tornillos de la cerradura, y su acompañante menor, portaba una llave fija en unos de sus bolsillos. Asimismo, entre sus ropas, llevaban una mochila vacía para introducir en ella los artículos que iban a sustraer.

    Se comprueban tanto los vehículos estacionados como las puertas de los trasteros, de las dos plantas subterráneas de las que consta el garaje, no encontrándose, en una primera inspección ocular, manipulación o desperfecto alguno (no les había dado tiempo).

    Se realizan gestiones para averiguar si alguno de ellos es usuario del garaje, resultando negativo, por lo que se procede a informarles que van a ser detenidos por robo con fuerza, trasladándoles a la comisaría.

    A ambos jóvenes les constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares al acto que nos ocupa, habiendo estado detenido el mayor en 14 ocasiones anteriormente y el menor ya ha sido detenido en otras 4 ocasiones.

    Una vez en comisaría el menor ha sido entregado a su madre, siendo informado el Fiscal de menores, mientras que el mayor ha ingresado en los calabozos y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

    Ya en las dependencias policiales los policías han podido averiguar que antes de la detención, los dos individuos han sustraído un radiocasete de un coche estacionado en la calle San Juan, y que una vez consumado el robo, lo han vendido a un tercero.

    Subir