elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación recauda dos millones de euros para entidades sociales a través de la Corrida de Beneficencia

La Diputación recauda dos millones de euros para entidades sociales a través de la Corrida de Beneficencia

    El Centro Social Marillac, el Asilo Virgen de Lidón y ALCER-Castalia han sido las tres organizaciones beneficiarias de los festejos taurinos de la Beneficencia 2011, patrocinados por la Diputación de Castellón y con la colaboración de Tauro Castellón S.L. Un evento que ha recaudado 92.000 euros para dichas entidades tras descontarse los gastos de organización.

    Inicialmente la corrida iba destinada a cuatro colectivos, pero la Congregación de las Hermanas de Santa María de Benifassà declinó por escrito la ayuda y pidió expresamente a la organización “que dada la actual situación de crisis queremos que personas más necesitas que nosotras reciban dicho donativo, que agradecemos pero declinamos”.

    Además, la lidia de los astados ha permitido donar 400 kilos de carne al Centro Social Marillac, Caritas Castellón y el Comedor del Padre Ricardo.

    El presidente provincial ha recordado que se trata “de la gran cita benéfica de la provincia de Castellón. Afortunadamente, también en estos tiempos de crisis, los ayuntamientos de toda la provincia se han vuelto a volcar en la petición de entradas. Quisiera destacar que, en los 16 años que llevo como presidente, la venta de entradas siempre se ha situado en torno a los 60.000 euros o más. Es decir, que llevamos recaudados casi 2 millones de euros en los festejos celebrados desde 1995, cuyos beneficiarios han sido siempre oenegés y asociaciones de discapacitados. Creo que eso habla a las claras del compromiso de los castellonenses con entidades como Cáritas, Manos Unidas, Proyecto Hombre, Afanías o El Rinconet”.

    Además, Carlos Fabra ha subrayado la nula vocación social de la práctica totalidad de los ayuntamientos socialistas, compensada con crece con el esfuerzo por parte de los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular. “Por eso también quiero dejar claro que los ayuntamientos que cada año devuelven las entradas de la Beneficencia, mayoritariamente del Partido Socialista, no es que nos están dando la espalda a nosotros….no, se la están dado a esas oenegés. Es triste, pero es así. Porque la Diputación no se queda ni un euro de la feria. Todo va a parar íntegramente a proyectos de las asociaciones, no a los que nosotros decidimos, sino a los que ellas quieren”.

    Subir