elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cuerpo Municipal de Bomberos festeja a su patrón a partir de mañana con una jornada de puertas abiertas y un pase de revista

  • La compañía castellonense se creó en 1869, por lo que en 2009 cumple 150 años

El Cuerpo Municipal de Bomberos del Ayuntamiento de Castellón festeja, mañana y el próximo viernes, la festividad de su patrón, San Juan de Dios, con diversos actos que tendrán lugar en la ciudad, según ha explicado el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres.

El edil ha comentado que mañana y el jueves, de 17.00 a 20.00 horas, se instalará una carpa en la plaza de España donde habrá una representación de los bomberos, además de una autobomba y una autoescalera donde los castellonenses podrán observar los medios con los que trabajan los bomberos, así como obtener información sobre su labor, "con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre el trabajo de los bomberos". De esta forma, la compañía de bomberos se acerca hasta el centro para dar a conocerse en una jornada de puertas abiertas dirigida a toda la ciudadanía.

Además, para el viernes se ha organizado una parada y pase de revista de los bomberos y vehículos en el andén central del paseo Ribalta donde asistirán las autoridades municipales. Torres ha recordado que la compañía de bomberos del Ayuntamiento de Castellón se creó en 1869, por lo que en el 2009 cumplirá 150 años.
Torres ha invitado a todos los castellonenses a que se acerquen tanto a la plaza de España como al paseo Ribalta para participar de estos actos y, de esta forma, reconocer e informarse del trabajo que desempeñan los bomberos del Ayuntamiento de Castellón.

Subir