elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles creará una macroconcejalía que aglutinará todas las políticas activas de empleo en el ámbito municipal

Calles creará una macroconcejalía que aglutinará todas las políticas activas de empleo en el ámbito municipal
  • El candidato socialista a la alcaldía de Castellón asume la propuesta de CC.OO. de reforzar el presupuesto para empleo

MÁS FOTOS
Calles creará una macroconcejalía que aglutinará todas las políticas activas de empleo en el ámbito municipal - (foto 2)
El candidato socialista a la alcaldía de Castellón, Juan María Calles, ha anunciado hoy que creará un macroconcejalía de Empleo y Desarrollo en el nuevo organigrama municipal. Así lo ha expresado en el transcurso de un encuentro de trabajo mantenido con la dirección de CC.OO. en las comarcas de Castellón, encabezada por su secretaria general, Encarna Barragán. En el encuentro han participado también las candidatas socialistas Amparo Marco y Carme Oliver.

“El Ayuntamiento se convertirá en el impulsor de la economía, con medidas de estímulo de la industria, el comercio, la hostelería, la agricultura y la innovación”, ha apuntado. “Castellón tiene potencial para alcanzar de nuevo una posición de liderazgo económico que recupere la senda de la recuperación del empleo”, recalca.

Calles ha hecho entrega a CC.OO. de un ejemplar del programa electoral Re-acciona, que plantea una batería de medidas para ayudar a regenerar la economía productiva. Una pieza central de la actividad económica municipal será el Pacto Local por el Empleo, un organismo recientemente constituido gracias a la presión de los agentes sociales y del grupo municipal socialista.

El candidato socialista ha anunciado que “el Ayuntamiento pondrá todos los recursos económicos y humanos en la lucha contra el desempleo”. En ese sentido, Calles ha asumido la propuesta planteada por Barragán de aglutinar en el Pacto Local por el Empleo todas las políticas activas de empleo de ámbito municipal para ganar en efectividad y obtener resultados más satisfactorios en los próximos cuatro años de gobierno local.

Calles ha abogado por reforzar el presupuesto municipal asignado al Pacto Local por el Empleo, hasta ahora limitado por el Partido Popular a 40.000 euros. “Un ayuntamiento con 162 millones de euros de presupuesto tiene capacidad para destinar una cantidad más ambiciosa a los planes de inserción laboral. Es indecente que se haya gastado el doble en la compra de animales disecados para guardarlos en un almacén”, señala.

Entre las propuestas de promoción económica y laboral incluidas en el programa electoral socialista, destacan programas de aprendizaje permanente, líneas de apoyo a los emprendedores, búsqueda de nuevos nichos de empleo en el sector tecnológico, programas de empleo agrícola, planes de inserción personalizados, servicios de teleformación y teletrabajo y fomento del asociacionismo económico de los trabajadores autónomos.

El candidato socialista aboga por mejorar la coordinación municipal con las administraciones públicas competentes en materia de fomento del empleo, como la Generalitat Valenciana, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), para incorporar las acciones de ámbito local a los Planes Territoriales de Empleo impulsados en el ámbito metropolitano.

Subir