elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre mientras atracaba un supermercado

  • Una cajera del citado establecimiento tuvo que ser atendida por la Unidad del SAMU municipal al presentar un cuadro de ansiedad muy fuerte debido al atraco

La Policía Local de Castellón detuvo ayer a un hombre de 51 años de edad por un presunto delito de tentativa de robo con violencia e intimidación al intentar sustraer la recaudación de una caja de un supermercado ubicado en la Ronda Magdalena.

Los hechos se produjeron sobre las 18:30 cuando una patrulla de la Policía Local perteneciente al Grupo de Intervención Rápida, G.I.R., que se encontraba circulando por la Ronda Magdalena en labores de prevención fue requerida con urgencia por dos mujeres muy alteradas que salían de un supermercado cercano. Las dos mujeres explicaron a los agentes muy nerviosas que en ese momento, dentro del establecimiento, había un individuo con un cuchillo que estaba atracando a una cajera y se estaba llevando todo el dinero de la caja registradora.

Los policías entraron inmediatamente en el supermercado y efectivamente encontraron en la línea de cajas a un varón que en una mano llevaba un arma blanca con la que amenazaba a una cajera y con la otra se encontraba manipulando la caja registradora. Ante el peligro inminente que la cajera pudiese sufrir una agresión, los agentes actuaron rápidamente inmovilizando al presunto atracador y obligándole a tirar el cuchillo siendo detenido G.C.M. de 51 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Valencia por un presunto delito de tentativa de robo con violencia e intimidación.

Por otro lado, tras la detención, la cajera del supermercado tuvo que ser atendida por la Unidad de SAMU municipal al sufrir un fuerte ataque de ansiedad debido a la tensión del atraco.

Subir