elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Màster de la Paz organiza el seminario "El empoderamiento en las comunidades indígenas latinoamericanas"

    El Màster Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo acoge el miércoles 5 de marzo de 2008 una nueva sesión del seminario intercultural con la conferencia titulada "El empoderamiento en las comunidades indígenas latinoamericanas". La actividad se realizará en el salón de Actos del Centro de Postgrado y Consejo Social de 16 a 18 horas.

    Fran Espinoza, coordinador de profesorado de la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz de la Universitat Jaume I y Fundación Caja Castellón, será el encargado de impartir la conferencia. Según Espinoza, la población latinoamericana está compuesta por aproximadamente 500 millones de habitantes, de ellos se calcula que entre 35 a 40 millones son indígenas, es decir, un 9% de la población total de la región.

    Históricamente las poblaciones indígenas latinoamericanas han estado excluidas de las tomas de decisiones, de las políticas estatales y de las esferas sociales. Debido a estos factores y otros por analizar, dichas poblaciones se encuentran en situación de vulnerabilidad. Con la propuesta del empoderamiento, se buscará que las personas tomen conciencia de las dinámicas de poder que afectan sus vidas, trabajen por la obtención de los recursos y desarrollen sus habilidades y capacidades, y de esta manera puedan contribuir a la potenciación de otras personas de la comunidad.

    El Máster Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo se enmarca dentro de las actividades de la Cátedra UNESCO de Filosofía de la Paz de la Fundación Caja Castellón y la Universitat Jaume I.

    comentario 1 comentario
    Lujan
    Lujan
    26/03/2008 05:03
    Información

    Hola, me podrían decir por favor si esta ponencia la volveran a realizar en Castellón o Valencia. Mi correo es:tonylujan2000@yahoo.com Muchas gracias, Lujan

    Subir