elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abre a la circulación el puente de Penyeta Roja sobre la ronda Oeste

  • El presupuesto de esta estructura que hoy entra en servicio supera el millón de euros

El Ayuntamiento de Castellón ha abierto hoy al tráfico el puente de Penyeta Roja sobre la ronda Oeste “con el fin de dar un mayor servicio a la ciudadanía y mejorar la movilidad en la ciudad de la capital de La Plana”, tal y como ha explicado hoy el concejal de Movilidad, Miquel Soler. “Se trata de una obra importante que hoy entre en servicio y que propiciará que los vehículos ya puedan circular por esta zona sin necesidad de utilizar otros viales y circundar la ciudad”, ha proseguido el edil, quien ha destacado que el presupuesto de esta obra del puente supera el millón de euros.

Tras un plazo de ejecución de cuatro meses y medio, la estructura se pone a disposición de los castellonenses. Soler ha recordado que la estructura consiste en un tablero de un vano de 30,71 metros de longitud y ancho de tablero de 21 metros formado por cuatro vigas y que permite en paso de vehículos de grandes dimensiones. La sección transversal del puente está formada por dos carriles de cuatro metros de ancho y dos aceras laterales de 6.50 metros manteniendo el ancho de vial y los accesos al puente a través del actual camino de Penyeta Roja se urbanizan y se adaptan a los anchos existentes en la actualidad.

Hay que recordar que la primera fase de las obras de la ronda Oeste está previsto que acabo en el mes de agosto y estos trabajos corresponden a la prolongación de la ronda Norte de la ciudad, desde la rotonda existente en el cruce de esta ronda con la antigua N-340 hasta la carretera de Borriol. El trazado actual cuenta con dos pasos elevados. La sección tipo de la ronda Oeste cuenta con un tronco central que está compuesta por una mediana central de hormigón de dos metros de ancho a cada lado de la misma una calzada principal de 7,5 metros y una mediana lateral de un metro de ancho. A cada lado de esta sección y en el primer tramo de la ronda aparece un vial de servicio con una calzada de 3,4 metros y acera.

A partir de la rotonda de Mestrets y hasta la carretera de Borriol, la sección de la ronda está formada por una mediana central de hormigón de dos metros de ancho, una calzada principal de 7,5 metros, una mediana lateral de 3 metros de ancho y un vial de servicio con calzada y acera solamente en la parte oeste de la traza. Dentro de las obras también se contempla el encauzamiento bajo el tronco de la ronda del Barranco dels Canters desde su intercepción por la obra de la ronda hasta la actual rotonda de la antigua N-340.

Subir