elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu de Belles Arts de Castelló celebra el Día Internacional de los Museos con un taller para escolares

  • Este día invita a descubrir y redescubrir nuestra memoria histórica, tanto individual como colectiva

El Museu de Belles Arts de Castelló celebrará mañana el Día Internacional de los Museos. Este año la conmemoración se propone bajo el lema “Museos y la Memoria”.

Por este motivo, el Museu de Belles Arts pondrá en marcha mañana un taller destinado a escolares, cuyo título es “La Prosa en la Pintura”. Esta actividad propone la creación, para el grupo escolar, de un rap-pictórico. Se trata de una narración colectiva, a ritmo de rap, a partir de un cuadro histórico situado en la 3ª plata del Museo,

Además, se invitará a los participantes a dejarse llevar por la música y su armonía para expresar, por medio de la palabra, lo que ve en la pintura histórica, las emociones que éstas le provocan, los pensamientos que le sugieren, fundiéndose de manera armónica en una única pieza, en un todo expresivo.

En este contexto, el Museu valora la memoria como patrimonio socio cultural que, a través de la participación ciudadana, mediante actividades creativas, innovadoras e inclusivas, donde la comunidad pueda reconocer las diversas memorias que construyen nuestra historia y patrimonio.

Además de este taller especifico que se ha organizado con motivo del Día Internacional de los Museos, los asistentes podrán visitar las exposiciones que alberga este espacio en la actualidad: la de Vidal Serrulla (1923 –1996), además de las de fotografía Anuario Blankpaper y La Ribera (2009-2010).

Durante el pasado año 2010, fueron un total de 40.360 las personas que visitaron el Museu de Belles Arts. En los primeros cuatro meses de 2011, ya han sido 19.339 los visitantes que han pasado por este espacio para disfrutar de las exposiciones y las actividades quese ofrecen.

 

 

 

 

 

 

 

Subir