elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón se 'mojará' por la esclerosis múltiple los días 19 y 25 de mayo

Castellón se 'mojará' por la esclerosis múltiple los días 19 y 25 de mayo
  • El Alcalde Alberto Fabra invita a la ciudadanía a ser solidaria y a participar en este evento a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple

La ciudad de Castellón tendrá la oportunidad de 'mojarse' por la esclerosis múltiple los días 19 y 25 de mayo en las piscinas Emilio Fabregat del Grao, la de la UJI, la Provincial y la Olímpicacon motivo de la celebración de la campaña solidaria 'Banya't per l'esclerosi múltiple' donde colabora el Ayuntamiento de Castellón junto con la Diputación Provincial y otras entidades.

Así lo ha presentado hoy el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, junto con la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón, María José Fabregat, y los ediles Carmen Amorós -Bienestar Social- y Vicnet Sales -Deportes-. El primer edil ha invitado a la ciudadanía a participar en este evento deportivo, lúdico y solidario con el fin de ayudar a esta entidad. “Es una obligación de la Administración y también del Ayuntamiento, ayudar a las personas y en especial a las que más nos necesitan. El Ayuntamiento trabaja junto con estos colectivos apoyándolos, por lo que quiero hacer una llamada a la concienciación para que los castellonenses participen en este evento”, ha manifestado el primer edil, quien ha recordado que desde el consistorio se ha propiciado un local para esta asociación “y que hace posible mejorar la calidad de vida de estas personas gracias a los servicios que ofrece la entidad”.

“No hay enfermedad que pueda con una sociedad solidaria y Castellón tiene un gran corazón”, ha explicado el Alcalde.

Por su parte, María José Fabregat ha explicado que en la actualidad su asociación tiene 290 socios y alrededor de 120 de éstos son afectados. Fabregat ha destacado que el objetivo de esta campaña es recaudar fondos para la asociación y desempeñar actividades para las personas que sufren esta enfermedad, “por lo que invita a la ciudadanía a acudir a las piscinas” donde se venderá una camiseta por 8 euros cuyo dibujo es de la pintura María Carmen Aldás.

Es un acto solidario y de diversión que se celebrará en las piscinas del Grao y de la UJI el 19 de mayo de 17.00 a 20.00 horas; el 25 de mayo en la Piscina Provincial y la Olímpica; el 21 de mayo en Vila-real; el 28 de mayo en Benicàssim y el 31 en Nules. También se celebrará esta campaña en Segorbe, La Vall d'Uixó, Onda y Burriana. Fabregat ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, la Fundación Bancaixa, la Fundación Ruralcaixa y cajas rurales en esta iniciativa social.

Subir