elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra: “Vamos a seguir trabajando por nuestros vecinos apostando por nuevos proyectos de desarrollo”

Alberto Fabra: “Vamos a seguir trabajando por nuestros vecinos apostando por nuevos proyectos de desarrollo”
  • El Alcalde de Castellón ha participado hoy en la clausura del II Congreso Abierto y Virtual 'Castellón 2020'

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha afirmado hoy en el clausura del II Congreso Abierto y Virtual 'Castellón 2020' que se ha celebrado en la UJI que “vamos a seguir trabajando por nuestros vecinos y vecinas apostando por nuevos proyectos de desarrollo para la ciudad” y ha recordado que, gracias a este congreso, a lo largo de este inicio de año se ha venido debatiendo el futuro de la ciudad, de la provincia de Castellón en un horizonte establecido a poco menos de 10 años vista. En el acto de clausura también han participado el rector de la UJI, Vicent Climent; el director del periódico Mediterráneo, José Luis Valencia; Francisco Fernández, del Servicio de Comunicación y Publicación de la UJI; y Rafael López Lita, comisionado del rector para la Promoción de las Relaciones Universitat-Empresa.

Más de 20 jornadas en las que se ha debatido, se ha propuesto, se ha analizado la situación socioeconómica, las fortalezas y las debilidades de la sociedad castellonense y la crisis económica es quien, desgraciadamente, ha marcado la agenda y los discursos de la mayoría de los que han participado, ha explicado el edil.

“Pero Castellón tiene la ambición intacta, queremos ser una gran provincia, queremos tener las mismas oportunidades que otros territorios. Aún así, afortunadamente, también sabemos mirar al frente con realismo y actualmente es el momento de volver a trabajar desde la base, construyendo la sociedad desde sus pilares que son la creación de empleo”, ha destacado el Alcalde Alberto Fabra en este encuentro. Por eso, la Sociedad Civil castellonense, plenamente concienciada de esta situación, ha vuelto a dar una muestra de su fortaleza y de su voluntad de consenso, de diálogo como herramienta de trabajo y de búsqueda de alternativas para el futuro -ha dicho-.

Para el Alcalde de Castellón, la recuperación será sólo posible si trasladamos todo el apoyo social, administrativo e institucional a nuestra industria, a nuestros sectores económicos tradicionales, al comercio y a los nuevos sectores productivos que puedan impulsar la generación de riqueza en Castellón, como pueden ser el turismo, la logística o las nuevas tecnologías. “No va a ser fácil devolver la ilusión y confianza a todo aquel que la ha perdido en los últimos años, pero desde instituciones como el Ayuntamiento de Castellón, como la Universidad y como tantas otras, se demuestra que vamos a apostar por volver a generar ese optimismo”, ha continuado Alberto Fabra, quien ha destacado que “trabajaremos para conseguir más inversiones que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Castellón necesita, de manera prioritaria, de infraestructuras que nos hagan más competitivos y nos acerquen a Europa y el AVE, Corredor Mediterráneo o unos nuevos acceso al Puerto que conecten con el futuro parque logístico Parc Castelló, son algunos de los ejemplos principales de esta necesidad que seguiremos reclamando donde haga falta, ha continuado.

“Necesitamos el impulso de iniciativas como el EspaiTec, el CEEI o el Vivero de empresas municipal, que lancen nuevas propuestas empresariales en sectores vanguardistas. No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos y ya no podemos esperar más a que llegue nuestro momento. Queremos que Castellón vuelva generar empleo, riqueza, nuevos proyectos de vida y de la mano de todas y cada una de las partes representadas en este II Congreso Virtual y Abierto, estoy seguro que vamos a revertir la situación”, ha comentado.

“Quiero felicitar a la Universitat Jaume I y al Periódico Mediterráneo por lograr consolidar este foro y por ser los motivadores de este proceso de unión de opiniones y voluntades. Con esta fortaleza de todos los colectivos e instituciones unidas, será la fórmula para salir delante de manera exitosa y 'Castellón 2020' se ha convertido en la referencia para debatir las cuestiones que más preocupan a la sociedad castellonense”, ha dicho el Alcalde, quien ha insistido en que “vamos a trabajar porque las aportaciones de este Congreso, sus ideas y su espíritu no caigan en saco roto y sean clave para un futuro mejor y más próspero para todos y todas. Hay que generar confianza y devolver la ilusión a la ciudadanía”.

 

Subir