elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Farnós: “Castellón celebra la gran noche de la cultura y el arte castellonense por excelencia”

Farnós: “Castellón celebra la gran noche de la cultura y el arte castellonense por excelencia”
    El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós ha participado en la V edición de la “Nit de l’Art” que se celebra en Castellón.

    Farnós ha estado acompañado del alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y del concejal y diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet. El recorrido que se ha realizado ha incluido la visita a la Llotja de Cànem, la Galería Showroom (Sergio Torán), Estudio de Bolumar, Galería Porcar (Pilar Gozalbo) y Galería Pictograma, entre muchas otras.

    Farnós ha afirmado que Castellón se ha convertido, esta noche, en un gran escaparate de arte y cultura, “en la que se considera la noche más cultural del año”, ha afirmado.

    Además ha indicado que Castellón se ha consolidado como una de las ciudades más activas del país en la celebración de esta noche blanca, en la que el arte, la música, el teatro y los artistas pintando en directo... se ponen a disposición de todos los ciudadanos de Castellón de manera completamente gratuita.

    La V Edición de la Nit de l’Art ha contado con la participación de 37 los espacios han estado abiertos hasta pasadas la una de la madrugada. A todas las actividades culturales se ha sumado este año la I edición de la Feria Tap’Art.

    A las 20 horas, en la plaza Mayor de Castellón, el alcalde de Castellón Alberto Fabra inauguró oficialmente esta V edición. La Jove Dixieland Band de l’Alcora fue la encargada de guiar a los visitantes durante los primeros momentos de la Nit de l’Art. Tras la inauguración, se representó la obra de teatro Monstres, a cargo de la Banda del Drac (Producciones Scura), un espectáculo que realiza un recorrido por el mundo a través de sus canciones para el público infantil. Los niños, además, fueron los grandes protagonistas en la plaza de las Aulas, donde a partir de las 20:30 está previsto que comience el taller de modelación de barro, patrocinado por la Plataforma Art i Disseny.

    Novedades
    Este año, la Galería, La Cambra dels Vins, la cafetería de la librería Argot y del Centro Municipal de Cultura, Dolce by JR (Teatro Principal), los 9 Novísimos, Bodega La Guindilla y el Espai Bar han ofrecido una consumición y una tapa artística al simbólico precio de 1 euro, para incluir la oferta gastronómica de la ciudad en el recorrido artístico y demostrar que el arte culinario tiene también un hueco en la Nit de l’Art.

    En esta ocasión, además, se ha sumado la oferta literaria con la reedición del pasaporte de la Nit de l’Art, que ha permitido obtener un libro de arte gratis en la Librería Argot a todos aquellos que presentan el documento firmado al menos por ocho galerías o talleres de artistas.

    Los descuentos en la Feria del Libro y la animación cultural de la Plaza Santa Clara también duró hasta la una de la madrugada, gracias a la implicación del Gremi de Llibreters de Castelló, que fueron otro de los atractivos de esta edición.

     

    Subir