elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina más de 200.000 euros para el equipamiento del Centro de Atención a Personas Dependientes Gran Vía

  • El centro, que actuará como centro de referencia en Castellón y su provincia, contará con un total de 250 plazas

El Consell va a destinar un total de 206.740 euros para la dotación de equipamiento del Centro de Atención a Personas Dependientes Gran Vía de Castellón.

El centro de Atención a Personas Dependientes Gran Vía actuará como centro de referencia en Castellón y su provincia, ya que va a dar cabida a varios centros y servicios para personas en situación de dependencia.

Concretamente, este nuevo centro sociosanitario contará con un total de 250 plazas distribuidas en varios recursos. Así, estará compuesto por una residencia y centro de día para personas con enfermedad de Alzhéimer y otras demencias; un centro de día para personas con daño cerebral sobrevenido, un centro de día para discapacitados físicos con un gran nivel de dependencia y un Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), para personas con enfermedad mental crónica, así como un centro de día para enfermos mentales crónicos.

La Generalitat ha invertido más de 1,6 millones de euros para la creación de este recurso dirigido a las personas dependientes y sus familias de la ciudad de Castellón y su provincia.

 

Subir