elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pepe Murcia cumple dos meses en el banquillo con números de ascenso

Pepe Murcia cumple dos meses en el banquillo con números de ascenso
    El técnico Pepe Murcia cumplirá el viernes dos meses como responsable de la plantilla del Castellón, y con él en el banquillo, el equipo presenta números que le hacen optar al ascenso.

    Desde su llegada al banquillo del conjunto de La Plana el 29 de diciembre del año pasado, el técnico cordobés ha sumado diecisiete puntos en ocho encuentros de liga, lo que arroja una media de 2'125 puntos por partido disputado.

    Dichos guarismos son fruto de cinco victorias (ante Sporting de Gijón, Rácing de Ferrol, Real Sociedad, Celta de Vigo y Gimnàstic de Tarragona), dos empates (contra el Numancia y el Sevilla Atlético) y tan sólo una derrota (ante el Málaga).

    Los registros de Murcia superan ampliamente a los que Pepe Moré consiguió antes de darle el relevo en el banquillo. Murcia ha sumado en ocho jornadas casi los mismos puntos, que el técnico catalán en dieciocho jornadas (21 puntos).

    Tras dos meses al cargo del equipo, la media de Murcia es de un equipo que lograría el ascenso a Primera División sin problemas a final de temporada.

    De hecho de haber estado desde el inicio del campeonato y haber seguido el mismo ritmo, el equipo hubiera acabado la liga con 89 puntos, una cifra al alcance de pocos conjuntos, ya que en las últimas cinco últimas campañas, sólo el Valladolid del año pasado, se acercó a dicha cifra, al sumar 88 puntos.

    Si el Castellón continúa con la misma media, conseguiría en las 17 jornadas que restan 34 puntos, que sumados a los 38 que ahora mismo cuenta, darían un total de 72, una cifra que le haría luchar por subir a la máxima categoría hasta la recta final de la liga

    Subir