elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles anuncia que el bus será gratuito para los universitarios

  • El candidato socialista a la alcaldía expone las claves del programa electoral a los alumnos de la Universitat Jaume I

El candidato socialista a la alcaldía de Castellón, Juan María Calles, han anunciado hoy que promoverá la gratuidad del autobús para los estudiantes universitarios y de Secundaria. Así lo ha expuesto en un encuentro con jóvenes en la Universitat Jaume I en el que ha dado respuesta a las inquietudes de los asistentes en materia económica, educativa, cultural y deportiva.

“La generación más capacitada de la historia de Castellón debe contar con el apoyo total del Ayuntamiento, especialmente en los momentos críticos de la economía, en los que la juventud pierde oportunidades de progreso”, ha dicho. Calles ha animado a los jóvenes a “reaccionar” para propiciar el cambio político en Castellón y en la Comunitat.

El candidato socialista ha expuesto su visión sobre el modelo de transporte público, una de las preocupaciones de los estudiantes universitarios. En ese sentido, ha lamentado que el Tram no dé respuesta a las necesidades de la gran parte de los castellonenses, al haberse ejecutado tan sólo algo más de un kilómetro.

“Ha sido un proyecto incumplido de la Generalitat, con la complacencia del alcalde, que no ha sabido reivindicar lo que Castellón se merece”, ha añadido. “El Ayuntamiento, con una deuda que supera los 110 millones de euros, ha tenido que pedir más dinero a los bancos para pagar los proyectos técnicos y las expropiaciones del Tram, que es un proyecto que tiene que ejecutar el Gobierno valenciano”.

Calles ha abogado por mejorar las líneas de autobuses que llegan a la UJI, alteradas recientemente por el PP, y por desarrollar un verdadero Plan de Movilidad Urbana. También ha destacado la necesidad de agilizar las líneas de conexión del Tram con las poblaciones del área metropolitana. “Camps ha invertido en Valencia y Alicante lo que no ha invertido en Castellón”.

El candidato socialista ha respondido, así mismo, las preguntas trasladadas por los jóvenes en relación con las propuestas económicas, educativas y culturales que pondría a partir del 22 de mayo. “El empleo será una prioridad. Para ello, aplicaremos medidas de austeridad municipal, recortaremos el gasto en asesores y en sueldos y destinaremos más recursos a la fomentar la economía productiva”, ha explicado.

Calles ha recordado que el PP ha tardado tres años en el presente mandato en redactar los estatutos del Pacto Local por el Empleo y que hace una semana ha aprobado la contratación de 11 personas, nueve de ellas a tiempo parcial. “Con políticas tan pasivas y tan ineficaces, el Ayuntamiento no contribuirá a reducir el desempleo ni en un siglo”, ha dicho. En ese sentido, ha recordado que “las competencias en materia de empleo y formación son de la Generalitat, pero el paro es un problema que nos afecta a todos y todos debemos remar juntos para recobrar los niveles de progreso económico que Castellón ha tenido”.

Subir