elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles: “Quiero un Castellón de Champions”

  • El candidato socialista a la alcaldía promete “darle la vuelta a Castellón” para dar satisfacción a los empresarios y ciudadanos

El candidato socialista a la alcaldía de Castellón, Juan María Calles, ha defendido hoy en el Mercado del Lunes la idea que polariza el programa electoral de los socialistas: hacer un “Castellón de Champions” en los principales ámbitos de la política municipal. Así lo ha explicado a centenares de compradores que han acudido al mercado: “Quiero un Castellón de primera en el comercio y no el Castellón de tercera al que nos ha abocado el PP”.

Calles ha trazado sus propuestas para relanzar la actividad económica en el sector servicios. “Una gestión más racional de las ferias y mercados conseguirá satisfacer mejor las demandas de los consumidores, vendedores y feriantes”, ha significado. “Las cosas se pueden hacer mejor que como las ha hecho este equipo de gobierno altivo y prepotente”.

En ese sentido, ha recordado que los vendedores protagonizaron una huelga a principios de mandato que dejó a Castellón sin mercado. También ha reseñado el conflicto abierto con los comerciantes de la calle Colón por las obras del Tram y la protesta que han mantenido en las últimas semanas los pequeños comerciantes del centro por la caótica política de obras y de movilidad del Ayuntamiento.

“Valencia nos ningunea y nos desprecia. Es increíble que hayamos perdido cuatro años sin que se desarrolle el transporte urbano entre la Universitat y el Grau”, ha dicho, en referencia al “fiasco” del Tram. Al mismo tiempo, ha exigido prioridad a las líneas metropolitanas del trolebús. “La Generalitat no solo no ha invertido lo prometido, sino que obliga al Ayuntamiento a adelantar el dinero para proyectos y expropiaciones”.

Calles ha explicado que las obras del recinto de ferias y mercados no han finalizado, el aparcamiento está inutilizado y el transporte público es deficiente. Por otro lado, ha lamentado a falta de planificación, que obliga a parar el tráfico en una ronda de circunvalación para cruzar hasta el mercado. Una circunstancia que, afirma, genera riesgos innecesarios, atascos y horas perdidas para la economía.

El candidato socialista ha defendido “otro modo de gestionar” en el que prime la austeridad, la racionalidad y el respeto a la ciudadanía. “El Ayuntamiento debe participar como cualquier otra institución en la recuperación económica, con medidas de creación de empleo y dinamización de los sectores productivos, y con el PP se ha hecho todo lo contrario”, ha indicado.

Subir