elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís apoya a La Unió de Llauradors en la protección del campo en Castelló

Compromís apoya a La Unió de Llauradors en la protección del campo en Castelló
    El cabeza de lista de la Coalició Compromís por la circunscripción de Castelló en las elecciones autonómicas, Josep Maria Pañella, y el número dos de esta candidatura, Carles Mulet, se reunieron ayer por la mañana con el delegado provincial de la Unió de Llauradors i Ramaders, Vicent Goterris, su secretario general, Ramon Mampel, y su dirigente José Ramón Urbán para tratar las problemáticas de la agricultura provincial. Los responsables de este sindicato agrario dieron a conocer sus propuestas a los dos aspirantes y pusieron énfasis en los temas de la seguridad en el campo, asunto en que se pusieron de acuerdo en la necesidad de aumentar la vigilancia y modificar el código penal para que el agricultor pueda recuperar el valor de todos los perjuicios que estos actos de delincuencia provocan en sus propiedades, y no sólo el de los productos sustraídos.

    Los miembros de la Coalició Compromís ofrecieron todo su apoyo en la garantía de la seguridad a los agricultores y Pañella recordó que durante esta legislatura presentó una propuesta en las Corts Valencianes, basada en las tesis de la Unió, para conseguir un cambio en la legislación que permita que “el valor de las sanciones compense el daño que se produce a los agricultores”. Este diputado autonómico también realizó en el parlamento autonómico una proposición para conseguir un seguro de renta, que funcionara como “caja de resistencia que garantice que responda la administración”.

    Por su parte, los responsables de la Unió de Llauradors i Ramaders pidieron la aplicación del actual Estatuto de Autonomía en cuanto al reconocimiento social y cultural del sector agrario valenciano, además de la realización de un debate en la cámara autonómica sobre esta cuestión. Pañella y Mulet se comprometieron a su realización en la próxima legislatura del parlamento valenciano.

    Subir