elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento intensifica su campaña de concienciación sobre el abandono, la limpieza y la tenencia de las mascotas

El Ayuntamiento intensifica su campaña de concienciación sobre el abandono, la limpieza y la tenencia de las mascotas
  • Con el reparto de 5.000 folletos más entre la ciudadanía y a través de las redes sociales

  • El concejal Miquel Soler asegura que “no vamos a cejar en nuestro empeño para mantener limpia la ciudad de excrementos de perros”

El concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, ha dado hoy a conocer una nueva campaña que, bajo el lema 'No los dejes colgados', pretende concienciar a la ciudadanía sobre el abandono de compañía y la limpieza y tenencia de mascotas. “Si bien un informe de la OCU reflejaba hace unos días que una de las principales quejas de los castellonenses era la falta de limpieza de excrementos de mascotas en la vía pública, queremos que esas molestias no se vuelvan a repetir. Y vamos a seguir trabajando de forma comprometida para que así sea”, ha explicado el edil.

Por este motivo, “y a pesar de que ya hemos llevado a cabo diferentes campañas con el fin de que las personas que tengan mascotas recojan los excrementos de éstas en la vía pública, queremos que esta inquietud de los y las castellonenses deje de existir y que Castellón se caracterice por la ausencia de este tipo de residuos en la vía pública. Así es que, una vez más, no vamos a cejar en nuestro empeño y vamos a activar de nuevo una nueva campaña con este fin”.

Este mismo mes “comenzaremos esta campaña con el fin de evitar el abandono de mascotas y que se conciencien sobre la importancia de la recogida de los excrementos y de llevar a las mascotas a sus revisiones veterinarias pertinentes”.

Así, desde el Ayuntamiento de Castellón se repartirán 5.000 folletos informativos en castellano y valenciano, se activará una campaña en Internet centrándonos en las nuevas redes sociales, se repartirán 2.000 unidades de dispensadores de bolsitas, se informará en blogs relacionados con el tema de los animales a asociaciones relacionadas con los animales de toda España, se ubicará un estands con azafatas en puntos estratégicos y una acción de street marketing, activa y dinámica, donde un grupo de actores disfrazados de perros recorrerán las calles haciendo incidencia de forma especial en los parques, junto a los colegios y en el centro de Castellón. Además, también visitarán las inmediaciones del colegio Isabel Ferrer, una de las zonas donde un mayor número de molestias se recogen por la existencia de excrementos en la vía pública y donde ya realizamos una campaña en este sentido. Esta acción teatral también se llevará a cabo en colegios de la ciudad con el fin de concienciar a los más pequeños.

Estos actores repartirán folletos de la campaña e información sobre las recomendaciones para no abandonar a nuestras mascotas.

Soler ha afirmado también que uno de los puntos fuertes de la campaña será el entorno del colegio Isabel Ferrer por ser una de las zonas donde más molestias ocasionan los excrementos de perros “y queremos dar solución a esta situación, junto a este centro educativo, y en toda la ciudad”.

Los estands informativos se ubicarán en el parque Ribalta, la plaza Fadrell, el Peri 18 y junto al Isabel Ferrer.

“Y es que es necesario concienciar a la ciudadanía castellonenses sobre la importancia de cuidar a un animal de compañía, de respetarlo y tratarlo con cariño”, ha afirmado el concejal Miquel Soler.

Subir