elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un varón que estaba reclamado por la Justicia por un delito de atentado a agente de la Autoridad

  • La persona arrestada era buscada por un Juzgado de Granada desde hace cuatro años

La Policía Local de Castellón detuvo ayer a un ciudadano de nacionalidad italiana de 42 años de edad por tener una orden de búsqueda y captura decretada por un Juzgado de Granada por un delito de atentado contra la Autoridad y sus agentes.

Los hechos se produjeron sobre las 11:15 cuando la Sala del 092 recibió varias llamadas de vecinos que informaban que en la zona de aparcamientos frente al Hospital General había una persona que estaba solicitando dinero a los conductores que estacionaban sus vehículos y al no obtener ninguna moneda comenzaba a increparlos e insultarlos. Hasta el lugar se trasladó inmediatamente una patrulla de la Policía Local la cual, al llegar a la zona, encontró en la calle Alcalde José Ballester a un hombre cuyas características físicas y de vestimenta coincidían con la descripción facilitada por los vecinos que habían llamado a la Sala del 092.

Los agentes procedieron a comprobar su identidad para poder formular la correspondiente denuncia administrativa por infracción a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, resultando que esa persona tenía una orden de búsqueda y captura ordenada por el Juzgado de lo Penal número uno de Granada por un delito de atentado a agente de la Autoridad, dictada en 2007. Ante este hecho, los agentes procedieron al arresto de M.N. de 42 años de edad y de nacionalidad italiana, el cual ha sido puesto hoy a disposición judicial del juzgado de instrucción de guardia de Castellón para su posterior traslado hasta la provincia de Granada.

Subir