elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortega: “Es necesario fomentar la Responsabilidad Social Corporativa en la gestión empresarial”

  • La directora general de la Mujer y por la Igualdad ha inaugurado la Jornada sobre Diversidad y Conciliación

  • La Generalitat y la Fundación Adecco desarrollan de manera conjunta iniciativas y programas que promueven actuaciones en materia de RSE

  • Bienestar Social destina 40.000 euros al desarrollo de esta iniciativa

La directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega, ha señalado “la necesidad de impulsar medidas que fomenten la Responsabilidad Social Corporativa, así como medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, en la gestión empresarial de las Pymes de la Comunitat Valenciana”.

Ortega ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Jornada ‘Diversidad y Conciliación: El reto de una política sostenible de Recursos Humanos’, que organizada por la conselleria de Bienestar Social y la Fundación Adecco, se ha celebrado esta mañana en Castellón.

Celia Ortega ha explicado que durante el desarrollo de esta Jornada se va a analizar el cambio que está produciendo en la gestión empresarial gracias a la aplicación de políticas de Responsabilidad Corporativa, así como la necesidad de impulsar y fomentar la contratación de colectivos en riesgo de exclusión social, como son las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

La directora general de la Mujer y por la Igualdad ha recordado que la Generalitat Valenciana “impulsa el fomento de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) entre las Pymes de la Comunitat Valenciana gracias al convenio de colaboración suscrito con la Fundación Adecco para el desarrollo de iniciativas y programas que promuevan actuaciones en materia de RSE.

“Concretamente –ha continuado Ortega- se trata de asesorar, difundir y sensibilizar a las PYMES de la Comunitat Valenciana en materia de Responsabilidad Social Empresarial”. Para este fin, la conselleria de Bienestar Social destinará a lo largo de este año 2011 un total de 40.000 euros.

Conciliación laboral y familiar
Durante su intervención, la directora general de la Mujer y por la Igualdad ha incidido también en la necesidad de que el sector empresarial, entienda la conciliación como “una ventaja, tanto para el trabajador como para la empresa, y promueva la implantación de medidas de conciliación que permitan acomodar sus necesidades de producción con las necesidades de espacio y tiempo personal de los trabajadores”.

“Unas medidas que acaban siendo beneficiosas para las propias empresas, y que les reportan numerosos beneficios entre los que destacan la reducción del absentismo, la disminución de la rotación del personal, mejoras del clima laboral, mayor compromiso del trabajador con la empresa y mejora la imagen corporativa, entre otros”, ha asegurado Celia Ortega.

Celia Ortega ha destacado la importancia de “aplicar políticas transversales que incorporen la perspectiva de igualdad de oportunidades en diferentes ámbitos, además de desarrollar iniciativas que fomentan la conciliación de la vida familiar, laboral y personal en las empresas, para que las nuevas generaciones las apliquen con total normalidad, siendo conscientes de las ventajas que reportan”.

Entre las medidas impulsadas por la Conselleria de Bienestar Social para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, Celia Ortega ha destacado “las subvenciones a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos para la realización de actividades extraescolares, o el Plan de Dinamización de Empresas para la Implantación de Planes de Igualdad, entre otras”.

 

Subir