Domingo 24 de Junio de 2018

El Auditori de Castelló será el escenario de un concierto que resume lo mejor de la música Pop en Castellón

Versión Clásica
Edición Castellón
Cultura y Espectáculos -  castellon
05/05/2011 | elperiodic.com  

El Auditori de Castelló será el escenario de un concierto que resume lo mejor de la música Pop en Castellón

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá mañana el concierto – presentación de los 4 CDs que recopilan lo mejor de la música pop en Castellón. Este concierto se celebrará en la Sala Màgic Box del Auditori, a las 22:30 horas.

La cita reunirá expresamente para la ocasión al primer grupo de Juan Antonio Morcillo en los 70, Los Astoms, y a otro de los más relevantes en la escena nuevaolera de los 80, los burrianenses Cinema.

Completarán el cartel Malconsejo, como representantes de la década de los 90, en lo que será su primera y esperada actuación tras su reciente reunión, y a Lula, el grupo liderado por Patricia Escoín -la que fuera cantante de Los Romeos-, como protagonista de la primera década del siglo XXI. También se subirán al escenario otras bandas y músicos invitados de todas las épocas. Con la entrada del concierto, que cuesta 12 euros, se regalará el disco-libro recopilatorio.

La publicación de este trabajo incluye 4 CD’s con casi un centenar de grupos castellonenses, desde los 60 hasta la actualidad y está acompañada por un relato de la historia de la música pop ilustrado con fotografías de todas las épocas.

Los cuatro CD’s conforman un recopilatorio antológico imprescindible para cualquier aficionado a la música de Castellón, repleto de canciones que marcaron época, con un gran valor sentimental pero también de reivindicación del importante legado que ha dejado la música pop en la provincia. Y además el libro interior explica y contextualiza las cosas más importantes que han ocurrido durante el último medio siglo a nivel musical en Castellón: surgimiento y trayectorias de grupos y músicos especialmente relevantes, principales escenarios, los referentes de cada momento, así como otros aspectos más sociológicos; todo ello perfectamente ilustrado con fotografías, entradas, carteles, recortes de prensa, fanzines… En el proceso de elaboración se han consultado distintas fuentes además de entrevistar y consultar a músicos y periodistas importantes de todas las épocas, que también han contribuido con grabaciones y distinto material gráfico.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil