elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra propone la implantación de una cátedra sobre participación popular y la aplicación de las TIC’s para ampliar la intervención ciudadana en la gestión municipal

Alberto Fabra propone la implantación de una cátedra sobre participación popular y la aplicación de las TIC’s para ampliar la intervención ciudadana en la gestión municipal
  • El candidato a la Alcaldía de Castellón alaba la implicación de los vecinos en la gestión y el devenir de la ciudad

  • En el mandato 2011-2015 se desarrollará el Centro cívico de participación y juventud en Huerto Sogueros

MÁS FOTOS
Alberto Fabra propone la implantación de una cátedra sobre participación popular y la aplicación de las TIC’s para ampliar la intervención ciudadana en la gestión municipal - (foto 2)

El candidato a la Alcaldía de Castellón por el Partido Popular, Alberto Fabra, se ha reunido esta tarde con los representantes de las casi 60 asociaciones de vecinos de Castellón que conforman el movimiento de participación ciudadana local. Fabra ha dado las gracias a todos y todas “por saber mantener vivo el espíritu democrático de nuestra ciudad y por haber colaborado, siempre sinceramente y con lealtad en el día a día de nuestra ciudad, para conseguir hacer de Castellón una ciudad mejor”.

Alberto Fabra ha dicho que “hay que saber reconocer el valor de una ciudad, su experiencia y las ganas de sus vecinos y vecinas por contribuir a ser mejores. Y en Castellón tenemos el privilegio de contar con un movimiento vecinal pionero en la puesta en marcha de iniciativas participativas, donde la comunión ciudadanía/institución municipal, ha posibilitado la puesta en marcha de foros tan importantes como el Consejo de Participación Ciudadana, Consejo Social de la Ciudad o los Presupuestos Participativos, que dirimen las prioridades de los vecinos en la inversión municipal”.

Siete propuestas y un objetivo
El candidato a la alcaldía y actual alcalde, ha señalado que “todo el programa electoral es en sí un compromiso con los miembros de las asociaciones vecinales, puesto que todas las acciones del PP están dirigidas a mejorar la vida de los vecinos. Sin embargo, es importante reconocer el valor del hecho de la “participación ciudadana” como una vocación de nuestro movimiento vecinal. Por eso, nuestras propuestas a la participación democrática van dirigidas en dos términos: para impulsar la participación ciudadana desde la implantación de las nuevas tecnologías y la puesta en valor de nuestro impulso participativo”.

Por eso, Alberto Fabra, ha dicho que “queremos ser ambiciosos e impulsar la participación ciudadana todavía más. Para eso, promoveremos los instrumentos que desarrollen los mecanismos de participación: rompiendo la brecha digital y permitiendo incrementar el grado de intervención de los ciudadanos en la administración de su ciudad y al mismo tiempo, daremos reconocimiento y difusión al bagage experiencial de nuestra ciudadanía. Incluyendo la formalización de estudios destinados a la democracia participativa y promoviendo a Castellón como ejemplo de buenas prácticas de acción popular de los ciudadanos”.

PROPUESTAS 2011-2015 PARTICIPACIÓN CIUDADANA

1. Organizaremos un Congreso Internacional de Participación ciudadana en colaboración con las Federaciones de Asociaciones de Vecinos y la Universidad. Y el foro intermunicipal para intercambio de experiencias en participación ciudadana
2. Propondremos a la UJI de la creación de una cátedra de participación ciudadana
3. Elaboraremos e impulsaremos el Plan de promoción de la cultura popular y tradicional impulsado desde el Institut d’etnografia i cultura popular.
4. Crearemos el reconocimiento o premio a instituciones, asociaciones o vecinos merecedores por sus iniciativas y trabajo por la ciudad
5. Elaboraremos y pondremos en marcha el Plan de formación en alfabetización digital para las familias castellonenses con especial atención a la elaboración de un plan e-senior de integración de las nuevas tecnologías para mayores y un Programa de asesoramiento para jóvenes del uso inadecuado de las nuevas tecnologías, e-young.
6. Implantaremos WIFI libre en las bibliotecas municipales.
7. Desarrollaremos el Centro Municipal de Participación Ciudadana y Juventud en el antiguo inmueble de la Delegación de Hacienda, compartiéndolo con la UJI.

Subir