elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La III Feria Super Reciplanet acerca el respeto y el cuidado del medio ambiente a la ciudadanía a través de juegos y actividades

La III Feria Super Reciplanet acerca el respeto y el cuidado del medio ambiente a la ciudadanía a través de juegos y actividades
  • El Alcalde de Castellón ha visitado esta iniciativa municipal en la que han participado cientos de escolares

MÁS FOTOS
La III Feria Super Reciplanet acerca el respeto y el cuidado del medio ambiente a la ciudadanía a través de juegos y actividades - (foto 2)
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha destacado hoy el esfuerzo y el compromiso del Ayuntamiento de Castellón por acercar el respeto y el cuidado del medio ambiente a la ciudadanía a través de diversas iniciativas, en el transcurso de la visita que ha realizado a la III Feria Super Reciplanet que tiene lugar en la plaza Fadrell y que ha sido visitada por cientos de escolares y vecinos en general. En esta feria, los asistentes pueden conocer, a través de talleres y actividades educativas y de una forma original y divertida, cómo cuidar el medio ambiente y su conservación. El primer edil ha estado acompañado por el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, y por los representantes de UBE y Facsa, Pablo Cruz y Manuel Breva, respectivamente. 

Además del reciclaje y la reutilización, “también acercamos la importancia que tiene un transporte público respetuoso con el medioambiente como es el TRAM y el Bicicas, que son ejemplos de ese compromiso cotidiano de toda la ciudad con el medioambiente”. “No nos podemos olvidar tampoco de la importancia que tiene enseñar a los niños lo importante que son recursos como el agua porque Castellón es pionera también en el riego por goteo, en el aprovechamiento de Agua residual y la reducción en el  consumo urbano. Si conseguimos inculcar estos valores a los niños y niñas de Castellón, tendremos la garantía de futuro para nuestra ciudad, un progreso que tiene mucho que ver con la apuesta por acercar campañas como esta a toda nuestra ciudadanía”, ha dicho el primer edil, quien ha destacado que hoy “podemos disfrutar de un Castellón más verde, más sostenible y con más calidad de vida”.

La III Feria Super Reciplanet cuenta con el patrocinio de Facsa y UBE y como actividad central de la feria se encuentra el Gran Juego con cuestiones relacionadas con el medioambiente. Además, se van realizando simultáneamente los talleres de reciclaje de plástico, patrocinado por UBE y talleres del agua, patrocinados por Facsa. También se puede disfrutar de una zona especial de 'experimentos divertidos' con el agua para el estudio de sus características y taller del árbol de la vida, dos atracciones estrella como son la zona de los transportes ecológicos, y el 'barco hinchable' donde los niños y niñas pueden saltar y superar los obstáculos en un divertido barco. El horario de la feria es de  9.30 horas a 13.00 horas, que está reservado para los colegiosde la ciudad de Castellón y por la tarde de 17.30 horas a 20 horas está abierta para todo el público en general.

 

Subir