elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miró: “La Muestra de Cine Cerámico es una gran oportunidad de conocer la verdadera magnitud de esta técnica milenaria”

Miró: “La Muestra de Cine Cerámico es una gran oportunidad de conocer la verdadera magnitud de esta técnica milenaria”
  • El secretario autonómico de Cultura presenta la I Muestra de Cine y Cerámica - MICICE en el Auditori de Castelló

  • Más de 30 filmes participarán en este ciclo que pretende promocionar la cerámica a través del cine y difundir su importancia creativa y de valor productivo

  • El Ciclo se celebrará en el Auditori de Castelló del 23 al 26 de junio

MÁS FOTOS
Miró: “La Muestra de Cine Cerámico es una gran oportunidad de conocer la verdadera magnitud de esta técnica milenaria”    - (foto 2)
El secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró, ha presentado esta mañana la primera edición de MICICE – Muestra Internacional de Cine Cerámico que se celebrará del 23 al 26 de junio en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló.

A la presentación han asistido también el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, el director técnico del Instituto de Promoción Cerámica, José Luis Porcar, el diputado provincial de Cultura, Miguel Ángel Mulet, y la directora del MICICE, Paloma Mora.

Rafa Miró ha destacado que “se trata de la primera edición de un ciclo que pretende dar a conocer la disciplina y las técnicas cerámicas a través del cine y reinvindicar su importancia como valor artístico y creativo, pero también como elemento productivo de gran importancia en el desarrollo económico de nuestra sociedad. El Ciclo de Cine Cerámico es una gran oportunidad de conocer la verdadera magnitud de esta técnica milenaria.”

La Generalitat respalda este festival directamente desde la Conselleria de Cultura i Esport pero también a través de otros tres organismos dependientes como son el IVAC, Castelló Cultural y la Ciudad de la Luz.

I Muestra Internacional de Cine Cerámico – MICICE
En su primera edición, este festival cuenta con la participación de 32 películas de 12 nacionalidades distintas.

Los filmes son de duraciones y géneros diferentes (animación, documental, experimental...), aunque todos ellos guardan el mismo denominador común de estar emparentados con esta disciplina milenaria que es la cerámica.

Entre los filmes que serán proyectados, destacan la producción “Mar de fang” que muestra el proceso creativo del mural cerámico que Miquel Barceló creó para la Capilla del Santísimo de la Catedral de Palma de Mallorca, o “Magos de la Tierra”, dirigida por Fernando Trueba.

Además de ceramistas, artistas, cinéfilos, empresarios, arquitectos y diseñadores, la muestra va dirigida a todo tipo de público, ya que las películas que han sido seleccionadas en base a un criterio cultural general y no centrado en aspectos excesivamente técnicos.

Actividades paralelas
Durante los cuatro días que dura la muestra, los amantes del cine, la cerámica o la música podrán disfrutar de todo tipo de actividades paralelas, entre ellas la exposición “Geografías Cerámicas”, en la que participan los 25 ceramistas más relevantes de la Comunidad Valenciana, la actuación musical del valenciano J.S.Xapi con su espectáculo “Tinajas”, las visitas a los museos de Bellas Artes de Castellón y el Museo de L’Alcora, además de una clase magistral por parte del artista y director de cine chino Lu Bin, y una mesa redonda.

La muestra está organizada por la productora valenciana TV ON Producciones, y cuenta con el patrocinio de la Conselleria de Cultura y Deporte, Castelló Cultural, Auditori-Palau de Congressos de Castelló, IVAC (Institut Valencià de l’Audiovisual y Cinematografia Ricardo Muñoz Suay), Ciudad de la Luz, Ayuntamiento de Castellón, e Instituto de Promoción Cerámica.

También colaboran: Asociación Cultural Grao, Escuela de Cerámica de Manises, Universitat Jaume I, entre otros.

Entrada gratuita
El acceso a las proyecciones es gratuito. Las entradas podrán descargarse en la página web del festival, a partir del 1 de junio: www.micice.es.

El festival se inaugurará la noche de San Juan con el reconocimiento a la trayectoria profesional del artista Arcadio Blasco.

 

 

 

Subir