elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XXVII Fira del Llibre de Castellón reunirá a más de 100 autores, 15.000 libros y 20 presentaciones de nuevas obras

La XXVII Fira del Llibre de Castellón reunirá a más de 100 autores, 15.000 libros  y  20 presentaciones  de nuevas obras
  • Conciertos, obras de teatro y talleres infantiles completan la oferta de esta cita que tendrá lugar del 5 al 15 de mayo en la Plaza Santa Clara

El concejal de Cultura, Miquel Ángel Mulet, ha presentado esta tarde la “XXVII Fira del Llibre de Castelló”. El edil ha estado acompañado en la rueda de prensa por Ana Brea, vicepresidenta del Gremi de Llibreters de les Comarques de Castelló y de Teresa Esteve, coordinadora de la organización de esta cita cultural que tendrá lugar del 5 al 15 de mayo en la tradicional ubicación de la Plaza de Santa Clara.

Mulet ha comentado que “un año más, la ‘Fira del Libre’ vuelve como lo hacen los grandes relatos o los poemas: ofreciéndonos el placer de las emociones y renovándose para adaptarse a las necesidades de los lectores. una feria en la que el Ayuntamiento de Castellón vuelve a participar con una caseta del Servicio de Publicaciones, así como la Diputación Provincial o la Universitat Jaume I”.

El edil ha recordado que “desde 2008, la Feria tiene un traje a medida como es la carpa que se convierte en un escaparate gigante, en una macrolibrería que se extiende por toda la Plaza Santa Clara”.

“El acceso al libro es siempre una cuestión de ciudadanía, por eso, las instituciones patrocinadoras, entre ellas el Ayuntamiento de Castellón, se suman al esfuerzo de los libreros para ejercer de difusores de la cultura” ha insistido también Mulet.

Por su parte, Ana Brea ha comentado que “hemos elaborado un esfuerzo muy grande para traer el máximo número posible de libros. Este año rondamos los 15.000 y esperamos que sea mucha gente la que se acerque a visitarnos. En total participarán siete librerías en esta edición”.

Actividades paralelas
En cuento a las diferentes actividades con las que va a contar esta “XVII Fira del Llibre de Castelló”, Teresa Esteve ha apuntado que “desde el Gremi de Llibreters hemos intentado que esta feria sea un acontecimiento tanto para la ciudad de Castellón como para toda la provincia de Castellón. Para ello hemos organizado muchas actividades que complementan lo que es la venta de libros.

Entre los actos más destacados, según Esteve, tenemos “la inauguración el día 5 de mayo a las 12h, con ambientación musical a cargo de la academia ‘Metrònom’, las firmas de libros por unos 100 autores y autoras en la Feria, mesas redondas de temática literaria o recitales poéticos, con una treintena de creadores”.

“Además, también podremos disfrutar de obras de teatro, exposiciones de pintura, fotografía, escultura o cómics y conciertos de diferentes estilos: pop-rock, flamenco, canción melódica…etc. Y los fines de semana actividades como cuentacuentos, talleres infantiles o presentaciones de libros de cuentos dirigidos a los más pequeños y pequeñas.” ha explicado la responsable de la organización.

Teresa Esteve también ha recordado que “la Fira del Llibre volverá a colaborar con los actos programados en la ‘Nit de l’Art’, así como en la conmemoración del centenario del nacimiento del escritor Enric Valor”.

Por último, Miguel Ángel Mulet ha querido “agradecer el esfuerzo del ‘Gremi de Llibreters de les Comarques de Castelló’ para afrontar una nueva edición de esta feria y potenciar y motivar, para lanzar consignas y animar a la participación y a disfrute del libro” y ha advertido que “hoy en día, no se monta una feria de estas características como negocio. “En un momento de auge de la cultura digital, el libro y su proyección sigue siendo un factor decisivo para la difusión de la cultura” ha concluido Mulet.

Subir