elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles abrirá una oficina municipal de apoyo a la I+D+i en Castellón

  • El candidato socialista pretende intensificar la colaboración con UJI y empresas para potenciar las plataformas tecnológicas

El candidato socialista a la alcaldía de Castellón, Juan María Calles, ha incorporado al programa electoral la apertura de una oficina municipal de apoyo a la I+D+i local. “El Ayuntamiento de Castellón ha de incentivar el desarrollo de las iniciativas estratégicas que ayuden a diversificar los sectores productivos y fomentar la nueva economía”, afirma.

La oficina, en colaboración con la Cámara de Comercio, promocionará la solicitud de ayudas públicas a la I+D+i entre las empresas de Castellón, especialmente las pymes, asesorará a las empresas en la tramitación administrativa de la solicitud, gestión y justificación de los proyectos de desarrollo y organizará encuentros para promover la solicitud de proyectos de I+D+i por parte de las empresas castellonenses, tanto de manera individual como conjunta.

Calles propone intensificar la colaboración municipal con la Universitat Jaume I y las organizaciones empresariales y profesionales para incrementar la participación de las empresas de Castellón en plataformas tecnológicas. “Castellón siempre se ha destacado por el empuje y el esfuerzo en la modernización industrial y empresarial, pero la labor de la Administración es reforzar la iniciativa privada cuando sus beneficios alcanzan al conjunto de la sociedad”, apunta.

“El Ayuntamiento de Castellón debe convertirse en el motor de la economía local en tiempo de crisis. Para ello, es imprescindible establecer una serie de prioridades y la primera de todas es la de favorecer las propuestas de las empresas y de los castellonenses en general que se orienten a la creación de empleo. Esa es la propuesta que lanzamos los socialistas”, añade.

Además, se promoverá la creación de foros, puntos de encuentro e iniciativas en las que los emprendedores podrán presentar sus ideas a los inversores y estos seleccionarán las ideas con más opciones y rentabilidad. Así mismo, el programa electoral socialista incluye la convocatoria de un concurso anual de ideas innovadoras en el ámbito de la organización empresarial y de la gestión del conocimiento entre las empresas de Castellón.

Subir