elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil decomisa más de 40 kilos de pulpo por no alcanzar el peso permitido

La Guardia Civil decomisa más de 40 kilos de pulpo por no alcanzar el peso permitido
  • Los pulpos no llegaban a los 1.000 gramos de peso permitido para su comercialización

La Guardia Civil de Castellón perteneciente al Servicio de protección a la natuleza (SEPRONA), en servicio coordinado con los inspectores de pesca de la Conselleria de Agricultura, pesca y alimentación de la Generalitat Valenciana, decomisó en la tarde del día 27 del presente más de 40 kilogramos de pulpo roquero (octopus vulgaris), por no alcanzar ni superar los 1.000 gramos de peso mínimo para su comercialización.

Los hechos ocurrieron después de que un vehículo frigorífico, procedente del puerto pesquero, fuera identificado e inspeccionada su carga por los agentes del Seprona. Entre su carga se encontraron ejemplares de pulpo que tenían un peso entre los 200 y 600 gramos de peso, por lo que se levantó un acta sancionadora dirigida a la Consellería de agricultura, pesca y alimentación y a decomisar los mas de 40 kilos de pulpo.

Todo ello en cumplimiento al acuerdo PACIAPS (Planes anuales de control integral de actividades pesqueras), que se suscribió por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural Marino con las Administraciones Autonómicas sobre el control de inmaduros.

 

Subir