elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI participa activamente en la novena edición del foro de videojuegos y arte digital “Meeting Gamers”

    La Universitat Jaume I de Castelló participa activamente en “Meeting Gamers Castellón” que tendrá lugar del 29 de abril al 1 de mayo en el Palau de la Festa de Castelló. “Meeting Gamers” es un foro itinerante de cultura y de creatividad digital donde tienen cabida los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del new media, el diseño de interacción, los videojuegos y la animación digital.

    El visitante podrá participar en los torneos, conocer de primera mano las últimas novedades de este sector, presentar tus producciones a posibles inversores, así como participar en concursos de producción, disfraces y videojuegos, exhibiciones y exposiciones.

    El viernes y sábado 29 y 30 de abril profesorado de los Departamentos de Ciencias de la Comunicación y de Lenguages y Sistemas Informáticos participarán en diferentes mesas redondas dedicadas a temas de actualidad como la "Creatividad e innovación: claves de éxito para los universitarios”, "Cine y Videojuegos”, "Videojuegos y Educación”, "Arte y Videojuegos”, "Videojuegos como forma de marketing”, "Gamers profesionales de los videojuegos” o "Herramientas software para el desarrollo de videojuegos”.

    El objetivo del foro es crear un punto de encuentro entre los amantes de los videojuegos y del arte digital interactivo. Una de las actividades estrella es el gran torneo de los videojuegos de moda. Asimismo el encuentro acerca las últimas novedades del mercado a los usuarios y se puede disfrutar de una gran exposición de ocio digital interactivo, para promover el vídeojuego, no sólo como una actividad lúdica individual, sino también familiar.

    Durante los tres días que dura el certamen, el Palau de la Festa reunirá a vídeojockeys y animadores que llenarán el escenario y la pantalla gigante del recinto de innovadoras proyecciones del mundo del anime, el videojuego, la animación, el cine, el manga y las nuevas tecnologías creando un ambiente continuo de fiesta.

     

    Subir