elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acerca el respeto y el cuidado del medio ambiente en la Feria Reciplanet

El Ayuntamiento acerca el respeto y el cuidado del medio ambiente en la Feria Reciplanet
  • Se celebrará el 4 de mayo en la plaz a Fadrell y cuenta con el patrocinio de Facsa y UBE

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento acerca el respeto y el cuidado del medio ambiente en la Feria Reciplanet - (foto 2)

El Ayuntamiento de Castellón acerca el respeto y cuidado del medio ambiente a la ciudadanía, y especialmente a los más pequeños, a través de talleres y actividades que tendrán lugar en la III Feria Reciplanet que se celebrará el 4 de mayo en la plaza Fadrell y que cuenta con el patrocinio de Facsa y UBE, tal y como ha señalado hoy el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, quien ha presentado esta iniciativa junto con Manuel Breva, de Facsa, y Pablo Cruz, de UBE, dos empresas fuertemente comprometidas con el medio ambiente que aportan contenidos y buenas prácticas sostenibles relacionadas con su actividad, el agua y el reciclaje de plástico.

“Así, y consolidando y demostrando nuestro compromiso con el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad, el próximo miércoles día 4 de mayo se celebrará en la plaza Fadrell la III Feria de Sostenibilidad, 'Super Reciplanet visita Castellón'. Una forma original de dar a conocer a todos los niños y niñas las técnicas y conocimientos en torno al cuidado y respecto de medio ambiente. A través de juegos, talleres y atracciones, los niños y familias, podrán participar y disfrutar aprendiendo cómo cuidar y conservar nuestro entorno”, ha explicado el edil.

La temática de la Feria se centra en el héroe Super Reciplanet que ha elegido Castellón como lugar del planeta Tierra donde impartir sus avanzadas técnicas en sostenibilidad. Un Gran Juego es el que actuará como hilo conductor de las actividades marcando el contenido de las preguntas y los niños, al tirar un dado gigante podrán avanzar las casillas teniendo que resolver las cuestiones planteadas a través de preguntas, y encontrando la solución en los paneles informativos, ha destacado Romero.

A su vez, los niños irán realizando simultáneamente los talleres, que les enseñarán los contenidos sostenibles de una manera práctica y divertida. Ellos mismos son los que realizarán directamente las actividades con monitores que les guiarán y aconsejarán: taller de reciclaje de plástico, patrocinado por UBE que consistirá en la reutilización de botellas de plástico a través de la construcción de pulseras y la reutilización de bolsas de plástico con títeres de medusas, talleres del agua, patrocinado por Facsa, con una zona especial en la que se realizarán diferentes experimentos divertidos con el agua para el estudio de sus características, y taller del árbol de la vida, en el que los niños podrán materializar sus deseos en pro de la protección y cuidado del medio ambiente.

Además, dos atracciones estrella culminarán el recorrido por todas las actividades medioambientales: la zona de los transportes ecológicos, en la que los niños y niñas participantes podrán demostrar sus habilidades de conducción con coches ecológicos que funcionan con tracción y con quad y que utilizan la energía eléctrica para su funcionamiento, y el barco hinchable, donde los niños y niñas podrán saltar y superar los obstáculos en un divertido barco.

El horario de la feria será el próximo miércoles 4 de mayo por la mañana de 9.30 horas a 13.00 horas, reservado para los colegios de la ciudad de Castellón y por la tarde de 17.30 horas a 20 horas abierto a todas las familias y visitantes que deseen disfrutar de una tarde diferente, divertida y llena de conocimientos sostenibles.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón quiero invitar a la ciudadanía, y en especial a los más pequeños, a acudir a esta iniciativa sostenible que tiene como objetivo la concienciación del respeto por el medio ambiente entre la población castellonense”, ha concluido el concejal de Sostenibilidad del consistorio de la capital de La Plana.

Por el momento, ya se han apuntado varios colegios con 330 niños pero el plazo de inscripción sigue abierto, por lo que los centros educativos interesados en participar en esta iniciativa, deberán telefonear al 964 258188.

Por su parte, Manuel Breva, de Facsa, ha agradecido al Ayuntamiento de Castellón y al concejal Romero la sensibilidad con los temas medioambientales y ha mostrado su satisfacción por colaborar en esta iniciativa. Pablo Cruz, de UBE, también ha mostrado su satisfacción por participar en esta feria y ha destacado la importancia de transmitir los buenos usos medioambientales a través d eesta interesante iniciativa.

 

 

Subir