elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Gaiata nº15 organiza el 5º concurso escolar de maquetas de gaiatas

La Gaiata nº15 organiza el 5º concurso escolar de maquetas de gaiatas
    MÁS FOTOS
    La Gaiata nº15 organiza el 5º concurso escolar de maquetas de gaiatas - (foto 2)
    La Gaiata nº15 organiza el 5º concurso escolar de maquetas de gaiatas - (foto 3)
    La Gaiata nº15 organiza el 5º concurso escolar de maquetas de gaiatas - (foto 4)
    La Gaiata nº15 organiza el 5º concurso escolar de maquetas de gaiatas - (foto 5)

    Ayer se notaba ya el ambiente festivo de la Magdalena, se respiraba fiesta y el motivo era porque la Gaiata nº 15, SEQUIOL, ha montado una exposición de maquetas de gaiatas en la plaza del pasaje José García.

    Esta ha sido la 5ª edición del concurso.

    SEQUIOL ha sabido inculcar a  los niños y niñas el amor y el aprecio a la figura representativa de las fiestas de la Magdalena. La gaiata es un símbolo que debe ser querido y no debe ser comparado con nada. Las gaiatas son nuestras fiestas. Cada gaiata representa un sector. Cada sector la construirá de una forma o de otra pero siempre con la presencia del rollo y la caña. Tendrán diferente forma pero el significado es el mismo para todas.

    Los escolares saben plasmar su imaginación en la construcción de las gaiatas. Las construyen entusiasmados y no con el afán de ganar un premio sino por estar satisfechos consigo mismo de haber construido una gaiata.

    En la 1ª edición del concurso se podía ver una pequeña exposición de maquetas. Este año, con la 5ª edición, ha sido una gran exposición que ha ocupado toda la plaza. Ha sido visitada por numerosos vecinos y en todo momento estaba concurrida de gente.

    Desde elperiodic.com deseamos felicitar a la Comisión de la Gaiata 15 por el trabajo realizado para poder conseguir montar, año tras año, esta magnífica exposición y lo más importante es hacer partícipes a las niñas y niños de Castellón que son el futuro de nuestras fiestas.

    Subir