elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policía Local y Bomberos colaboran en la extinción de un incendio en un local comercial de la calle Benárabe

  • El fuego ha calcinado completamente una pequeña oficina del establecimiento y parte del recibidor y el resto de las instalaciones se han visto muy afectadas por el humo

La Policía Local de Castellón, un retén de Bomberos Municipales y la Unidad del Samu Municipal han intervenido esta mañana en la calle Benárabe debido a un incendio producido en un local comercial situado en el entresuelo del edifico situado en el número 7 de esta calle.

Los hechos se han producido sobre las 11:00 de esta mañana cuando la Sala del 092 ha recibido la llamada de la propietaria de un centro de masajes ubicado en los bajos comerciales de un edificio de la calle Benárabe alertando que se estaba produciendo un incendio dentro de su establecimiento. Inmediatamente se han desplazado hasta el lugar varias dotaciones de la Policía Local de Castellón que han confirmado que efectivamente se estaba produciendo fuego en el local comercial y que era necesaria la presencia de los bomberos para apagar las llamas. Los agentes de la Policía Local han cortado al tráfico la calle y no han ordenado la evacuación de los vecinos del inmueble afectado ya que las llamas sólo han afectado al local comercial y este establecimiento no está comunicado con el edificio de viviendas. Aún así, algunos vecinos del inmueble sí que han abandonado sus domicilios porque por el hueco de ventilación de los cuartos de baño entraba humo del incendio y han preferido salir a la calle.

Los bomberos han llegado al lugar del incendio en pocos minutos y han procedido a apagar las llamas de inmediato logrando así que los daños materiales fuesen los mínimos. Finalmente sobre la una de la tarde se ha dado por finalizado el siniestro en el que han intervenido ocho bomberos y un cabo y como medios materiales se ha utilizado una bomba urbana ligera y una auto escalera. Los trabajos de extinción del fuego han sido muy rápidos ya que los bomberos han localizado inmediatamente el foco de las llamas. Sin embargo, debido al espeso humo producido por el fuego, los trabajos de ventilación se han prolongado durante más de una hora. El incendio presumiblemente ha comenzado en el interior de una pequeña oficina del establecimiento comercial que ha quedado muy afectada por las llamas al igual que el recibidor y un cuadro de luces. Por otro lado el resto del centro de masajes ha quedado muy deteriorado por el espeso humo generado por el fuego. Aunque no ha habido que lamentar daños personales debido al incendio, la Unidad del Samu municipal ha tenido que atender a la propietaria del negocio ya que ha sufrido un pequeño ataque de ansiedad debido al siniestro.

 

Subir