elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta Supramúsica de Vila–real actúa dentro del Ciclo de Música Mariana en Castellón ‘Cantate Mariæ’

    La Orquesta Supramúsica de Vila-real ofrecerá mañana un concierto dentro del ciclo de Música Mariana en Castellón ‘Cantate Mariæ’ que organiza Castelló Cultural.

    Esta actuación será mañana, a las 19:00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Castellón y la entrada es gratuita.

    La Orquestra Supramúsica de Vila-real fue fundada en 1989 con la doble finalidad de llenar, por una parte, el hueco existente en aquel momento en cuanto a formaciones orquestrales en la Plana y en las comarcas vecinas, y por otro lado, el de ofrecer a los músicos jóvenes, especialmente a los estudiantes de instrumentos de cuerda, un lugar donde poder formarse en la disciplina orquestral.

    El trabajo musical ha sido guiado, desde su creación hasta el año 2000, por Francesc Xavier Piquer Garcia, quién hizo un gran trabajo dentro de la música orquestral en Vila-real. Posteriormente, la formación trabajó sin la figura de director y se centró en el estudio de obras de la època barroca.

    Actualmente, la Orquestra lleva a término un laborioso trabajo musical, bajo la direción de Carles Ramon i Segarra, quién ha conseguido un resultado musical valioso con un amplio repertorio, que comprende obras de los periodos barrooc, clásico, romántico i del siglo XX, y desde música cambrística hasta obras sinfonico-corales. Director con el que están llevando a cabo una intensa vida musical realizando conciertos dentro de auditorios i teatros más importantes de la provincia de Castellón y dentro de los ciclos más importantes de música de esta provincia

    Además, está promoviendo colaboraciones musicales con otras agrupaciones musicales i solistas destacados de la provincia como: Victoriano Goterris (piano), Vicent Gil (fagot), Jorge Agost (oboé) o Dani Gómez (trompa), entre otros.

    Subir