elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

37 Personas detenidas en una nueva fase de la “Operación Patena”

    La Operación Patena se viene realizando en diferentes días y distintos sectores de la ciudad, con la finalidad de prevenir los delitos y faltas que contra el patrimonio y el orden socio-económico que se vienen produciendo en algunas zonas de nuestra ciudad, (hurtos, pequeños robos en coches, daños, delincuencia de baja intensidad pero que despierta una gran sensación de inseguridad y alarma social).

    Esta nueva fase de la presente Operación Patena se ha desarrollado durante los días 12 y 13 de febrero en las zonas comerciales de Castellón así como en las cercanías de las estaciones de RENFE y autobuses, por la gran cantidad de personas que allí se concentran, al ser paso obligado para muchas personas.

    En total, se ha procedido a la identificación de mas de un centenar de personas, gran parte de ellos extranjeros, de los cuales se ha detenido a 37 personas.

    Cabe destacar que los detenidos son en gran parte extranjeros que se encuentran en situación irregular en nuestro país, siendo los detenidos por este concepto un total de veinte, siendo los detenidos por este concepto originarios de Brasil, Marruecos, Argelia, Nigeria, Senegal, Rusia.

    En cuanto a los detenidos por Infracción penal, hay otros tres detenidos por Robo con fuerza, uno por lesiones, siete por diversos hurtos, uno por allanamiento de domicilio jurídico, y tres por falsedad documental .

    El Cuerpo Nacional de Policía de Castellón ha detenido asimismo a varias personas que se encontraban reclamadas por la Justicia: siendo un total de seis, cuatro de ellas españolas; un rumano y un moldavo.


    A todos los detenidos por ley de extranjería se les ha abierto expediente de expulsión por encontrarse en territorio español en circunstancias irregulares y se les ha propuesto para expulsión.

    Subir