elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 96 equipos de fútbol base competirán a partir del viernes en el 5º Torneo Primer Toque Costa Azahar que se celebrará en Castellón

Un total de 96 equipos de fútbol base competirán a partir del viernes en el 5º Torneo Primer Toque Costa Azahar que se celebrará en Castellón
  • Se celebrará en el complejo deportivo Chencho, la Ciudad Deportiva Facsa, los campos Javier Marquina del Grao y el complejo deportivo Gaetà Huguet

MÁS FOTOS
Un total de 96 equipos de fútbol base competirán a partir del viernes en el 5º Torneo Primer Toque Costa Azahar que se celebrará en Castellón - (foto 2)
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha afirmado hoy que un total de 96 equipos de fútbol base, procedentes de siete comunidades autónomas, además de un equipo procedente de Gibraltar se han inscrito para participar, del 22 al 24 de abril, en el 5º Torneo Primer Toque Costa Azahar que se encuentra en los días de últimos preparativos para dar comienzo a la competición el próximo viernes en las distintas instalaciones deportivas de la ciudad de Castellón. Sales ha destacado el alto nivel de participación, que este año se situará cerca de los 1.500 jugadores, distribuidos en nueve categorías: prebenjamines de 1er y de 2º año, benjamines de 1er y 2º año, alevines de 1er y 2º año, infantiles de 1er y 2º año y cadetes.

Otro dato llamativo son los 250 partidos previstos y que obligará a la organización a planificar de forma minuciosa las tres jornadas de intenso fútbol que se desarrollará, en función de cada categoría, desde las 9:00 horas hasta cerca de las 20:00 horas en algunos campos, dando la posibilidad a todos aquellos aficionados al fútbol base de poder disfrutar de fútbol procedente de distintas zonas de España. Los equipos proceden de Andalucía, Cataluña, Aragón, Baleares, Cantabria, La Rioja, Gibraltar y la Comunidad Valenciana. De esta última destacan los equipos provinciales que serán C.D. Castellón, Burriana F.B., Club Salesianos Burriana, Futur de Castelló, C.F. San Pedro, el C.E. Olímpic de Castelló y Renomar Els Ports C.F. En este sentido, se espera que entre jugadores, técnicos y familiares vengan a disfrutar de Castellón alrededor de 4.000 personas en estas fiestas de Semana Santa, aspecto que supone un volumen de visitas más que notable para la ciudad.

Por todo ello, el Patronato Municipal de Turismo dispondrá para todos los visitantes de la información turística de la ciudad con guías tanto de lugares de interés cultural, como de ocio y gastronomía, de manera que puedan disfrutar al máximo del tiempo libre que les de su estancia en el torneo.

El 5º Torneo Primer Toque Costa Azahar se abrirá el viernes 22 de abril con los partidos de fase clasificatoria en las distintas sedes que dispone el torneo, que son el Complejo Deportivo Chencho, el Complejo Deportivo Gaetà Huguet, la Ciudad Deportiva Facsa del C.D. Castellón y el Javier Marquina del Grao de Castellón. Esta jornada finalizará con una gran fiesta de presentación de todos los equipos en el Pavelló Ciutat de Castelló, en la que se espera un gran ambiente y animación tanto para jugadores como para padres, y así poder disfrutar de una tarde diferente y muy festiva.

Durante la mañana del sábado 23 de abril se disputará la última jornada de la fase clasificatoria en las distintas categorías y en la tarde de dicho día pasará a disputarse la fase final donde se decidirán los equipos que disputarán los puestos de honor.

La mañana del domingo 24 de abril pondrá punto y final a la competición con la disputa de las finales por el título y las finales de consolación. El broche de oro lo pondrá la entrega de trofeos y medallas a todos los equipos y jugadores participantes, además de los premios de mejor jugador, segundo mejor jugador y mejor portero en cada categoría en las distintas sedes donde se han disputado las diferentes categorías.

La entrada a los distintos campos será abierta y libre, tanto en las fases clasificatorias como en las fases finales de modo que Primer Toque, como organizador del evento, quiere invitar a todas aquellas familias y amantes del fútbol base de la ciudad de Castellón y su provincia a gozar de este gran espectáculo que ofrecen estos futuros jugadores de fútbol. Se esperan 3 días de fútbol en estado puro por parte de los más pequeños y un éxito en cuanto a la asistencia en masa por parte de los acompañantes de cada uno de los equipos que van a dar el máximo colorido en cada una de las instalaciones.
Subir