elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca de nuevo el concurso de fotografía 'Calendari Natural'

El Ayuntamiento convoca de nuevo el concurso de fotografía 'Calendari Natural'
  • Para “fomentar la participación de la ciudadanía en la protección y concienciación del cuidado del medio ambiente”

  • Este año, como novedad, se distribuye en cuatro fases con un total de 14 premios

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha dado hoy a conocer las bases del Concurso de Fotografía 'Calendari Natural' que ha organizado éste área municipal del consistorio con el fin de, mediante la imagen y su reflexión, fomentar la participación de la ciudadanía en la protección del medio ambiente.

“Se trata, así, de una iniciativa más que parte del Ayuntamiento de Castellón a través de la concejalía de Sostenibilidad ha organizado en pro de la ciudadanía y con el fin de dinamizar la ciudad. Con estas fotografías ganadores se confeccionará el calendario del 2012 y en cada una de ellas figurará el nombre del autor”, ha explicado el edil. Por lo que se refiere al tema del concurso, éste versará sobre el paso de las estaciones en Castellón y su entorno y las fotografías deberán haber sido tomadas en el término municipal castellonenses valorándose de forma especial que las obras reflejen los elementos más representativos y fácilmente identificables con nuestro término municipal.

Este año, se establecen, como novedad, cuatro fases del concurso y cada una corresponde a una estación del año. La fase 'invierno' se corresponderá con los meses de enero a marzo; la de 'primavera', de abril a junio; la de 'verano', de julio a septiembre; y la fase de 'otoño', de octubre a diciembre.

De esta forma, se entregarán premios cada trimestre y además de las 12 fotos ganadoras, se elegirá una foto ganadora que recibirá un premio adicional. Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías por cada una de las fases.

Por lo que se refiere al plazo de presentación, cada fase tendrá la suya, siendo la de invierno hasta el 15 de abril, la primavera hasta el 15 de julio, la de verano hasta el 15 de octubre y la de otoño hasta el 15 de noviembre y podrán presentarse de 8.00 a 15.00 horas en el Negociado de Agricultura y Medio Ambiente, en la avenida Virgen de Lidón, número 16, 1º.

Solamente se admitirán retoques para el tratamiento de las imágenes con máscara de enfoque, ajustes de niveles, curvas y temperaturas de color, así como los recortes y reencuadres y no estará permitido el fotomontaje. Se valorará el valor de la idea expresada respecto a los objetivos del concurso, la expresión artística de la obra y su originalidad.

En cuanto a los premios, en cada fase se otorgarán tres premios en metálico de 100 euros y cinco ejemplares del calendario y un premio de 200 euros al mejor 'joven fotógrafo' -edades entre los 14 y los 35 años-Además, se otorgará un primer premio en metálico de 200 euros y cinco ejemplares de calendario a la mejor fotografía de las presentadas y premiadas en cualquiera de las cuatro fases.

Las bases serán publicitadas en el BOP y en la página web del Ayuntamiento de Castellón -www.castello.es- al mismo tiempo que se remitirá información a las tenencias de alcaldía y a las principales asociaciones culturales d ella ciudad. No obstante, las o los vecinos que tengan alguna duda al respecto, pueden telefonear al 964 221658.

Romero ha invitado a los vecinos de Castellón “a participar en este concurso que, a la vez que demuestra su respeto por el medio ambiente, pueden contribuir a la realización de un excepcional calendario natural”. “Se trata de una iniciativa en la que se repartirán catorce premios y que consiste en que las fotografías realcen la belleza de nuestro término municipal”, ha afirmado el edil, quien ha dicho que “se trata de mostrar la sensibilidad a la hora de mostrar la sensibilidad a la hora de plasmar los valores naturales”.

 

Subir