elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “La oposición no solo no sabe cómo se gestiona el urbanismo de la ciudad, sino que ni siquiera conoce la situación actual de las calles de Castellón”

  • El portavoz insta al PSOE a ponerse al día en materia de municipalismo

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner explico ayer a la oposición en la comisión de estudio de pleno, el resultado de una sentencia que revierte la situación del PAI de la Calle Guitarrista Tárrega. Moliner ha mostrado su sorpresa al conocer las críticas de la oposición después de habérseles explicado pormenorizadamente en qué situación se había quedado esta reordenación urbana situada en pleno corazón de la ciudad y, sobre todo, después de que el PSOE haya votado a favor en la comisión.

“Es incomprensible como, una vez más, los concejales socialistas, después de habérseles informado de los resultados de un proceso y de explicarles que en nada condiciona el desarrollo de la ciudad porque era un tema a resolver entre dos propietarios privados, son capaces de intentar culpabilizar al ayuntamiento y al equipo de gobierno”, ha manifestado el Vicealcalde.

Javier Moliner ha explicado que en su día, hace ahora once años se inició un proceso de ordenación de una parte de la ciudad que había quedado enquistada dentro del crecimiento urbano del entorno. Se trataba de un grupo de casas deshabitadas que estaban situadas al final de la calle Guitarrista Tárrega y justo antes de la confluencia con la avenida Casalduch. “El propósito del Ayuntamiento fue, ampliar la calle Guitarrista Tárrega, consiguiendo la alineación del vial y, al mismo tiempo, dar salida a un terreno ocupado con casas deshabitadas que estaban entrando en situación de ruina”, ha explicado Moliner quien ha continuado diciendo, “entonces se realizó un plan de actuación integrada donde sólo habían dos propietarios y hubo un conflicto entre ellos que para dirimirse llegó al juzgado y ahora ha salido una sentencia que anula la reparcelación que hubo en su día. Pero realmente, hace un año que ambos propietarios llegaron a un acuerdo que se elevó a la legalidad ante un notario y ha quedado resuelto”.

Moliner ha calificado de “falta de seriedad de los concejales socialistas porque, no sólo no conocen la ciudad sino que sólo intentan confundir. Los socialistas y toda la ciudad saben que la cesión de vial, que es la parte que correspondía al ayuntamiento, ya se hizo efectiva hace años y prueba de ello es que la calle Guitarrista Tárrega se alineó hace muchos años. El resto del conflicto fue un tema de propiedades que se resolvió hace más de un año con un consenso de ambos propietarios que, en estos momentos, si lo deseasen ya podrían pedir licencia de obras y comenzar a edificar porque sería completamente legal”.

“Es decir, ha reseñado Moliner, la sentencia ahora no aporta ninguna novedad ni variación a la ciudad, sino que simplemente el tiempo ha resuelto un problema y la justicia ha ido, en este caso, más lenta que la actuación de la sociedad”.

Subir