elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre que minutos antes había atracado una sucursal de banco en el Grao de Castellón

  • El presunto atracador había utilizado un arma blanca para amenazar a los empleados del banco y tras conseguir el botín ha huído a pie por varias calles del distrito marítimo

La Policía Local de Castellón ha detenido esta mañana a un varón de 43 años de edad y de nacionalidad española como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, al atracar una sucursal de un banco ubicada en la calle Sebastián El Cano en el distrito marítimo.

Los hechos se han producido sobre las 11:50 de esta mañana cuando en las dependencias de la tenencia de alcaldía del Grao de Castellón se ha recibido la llamada de un trabajador de una sucursal de banco, el cual ha asegurado muy nervioso que acababa de atracar la entidad bancaria un individuo que, tras amenazar con un cuchillo a un empleado, había sustraído dinero en metálico y se había dado a la fuga a pie. Inmediatamente, el agente de la Policía Local de Castellón que está destinado en las dependencias de la Tenencia de Alcaldía del Grao y otra agente destinada a la Unidad de Barrio han salido al Paseo Buenavista ya que un testigo del atraco ha asegurado que el presunto atracador había huido en dirección a la calle Canalejas.

Los dos agentes han llegado a dicha calle rápidamente siendo requeridos nuevamente por otro vecino que ha asegurado que el presunto atracador se había refugiado en un bar ubicado cerca de la Plaza Virgen del Carmen. Además, gracias a esta importante colaboración ciudadana, los agentes han podido reconocer la vestimenta y descripción del presunto atracador, por lo que cuando han entrado en el local han localizado rápidamente al individuo que estaban buscando. Éste, inmediatamente ha sido cacheado por los agentes encontrándole entre sus pertenencias un cuchillo de cocina de 20 centímetros de longitud, un destornillador de 18 centímetros, unas tijeras metálicas, y escondido entre su ropa interior un sobre de la entidad bancaria atracada conteniendo una gran cantidad de dinero en metálico.

A la vista de estos hechos los agentes han procedido a la detención de J.J.S.B., de 43 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Almazora por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Subir