elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La bendición de la imagen del Papa Juan Pablo II es la principal novedad de las fiestas en honor a la Virgen del Lledó

La bendición de la imagen del Papa Juan Pablo II es la principal novedad de las fiestas en honor a la Virgen del Lledó
  • Los tres días del triduo estarán ofrecidos por el Asilo, la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza y a las familias

La bendición de la imagen del Papa Juan Pablo II -un cuadro de dos metros con la figura del beato protegiendo a la basílica al lado de naranjos y de la montaña de La Plana- en las mismas fechas en las que éste proclamó a Lledó como basílica y la proclamación del vínculo espiritual establecido entre la Basílica Santa María la Mayor de Roma y la basílica de Lledó serán los dos actos principales que tendrán lugar el día 30 de mayo a las 20.00 horas como preludio del día grande en honor a la patrona de Castellón y dentro de las fiestas en honor a la Virgen de Lledó que se desarrollarán del 20 de abril al 4 de mayo en la ciudad.

Así lo ha anunciado hoy el prior de la basílica de Lledó, Josep Miquel Francés, en la presentación del programa oficial que ha estado presidida por el concejal de Ermitas, Miquel Soler, y por el presidente de la Real Cofradía de la Virgen de Lledó, Joaquín Borrás, y por la presidenta de la Junta de Camareras, Ana Valls.

Así Borrás ha explicado que estas fiestas unen tradición, fervor y devoción y el programa dispone de una gran variedad de actos como el ciclo de Música Mariana 'Cantate Mariae' el día 20 de abril que continuará hasta el 26 de abril; el XXVII Certamen Literario Mare de Déu de Lledó a las 20.00 horas del 27 de abril y que contará como mantenedor con el concejal Miquel Soler.

Los tres días del triduo -28, 29 y 30 de abril- estarán ofrecidos por el Ailos de Ancianos, la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza y las familias. Además, el día 30 a las 11.30 horas se celebrará el tradicional 'pregonet', a las 13.00 horas se entregarán los premios del III Concurso de Dibujo al Aire Libre para escolares y a las 23.00 horas será la XLI Serenata a la Virgen de Lledó.

La fiesta mayor, el 1 de mayo, ofrecerá la Pontifical y la procesión que comenzará después de la Sabatina de las 18.00 horas. El 4 de mayo ser´el 87 aniversario d ella Coronación Pontifícia y Canónica de la Virgen de Lledó y la XII d ella Consagración de la Consagración de la Concatedral.

Josep Miquel Francés también ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento de Castellón, la Real Cofradía y la basílica y ha dicho que la Junta de Gobierno de este año regalará una cruz de plata realizada en Madrid con la imagen de la Virgen del Lledó y de Jesucristo que la regalarán a al Virgen. Además, hoy mismo se están instalando dos relieves en el altar de la Sagrada Familia y que reflejan el taller de Jerusalén y de la Huída de Egipto.

 

Subir