elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado de la Naranja ofrecerá una degustación de zumo de naranja natural y de coca de naranja

El Mercado de la Naranja ofrecerá una degustación de zumo de naranja natural y de coca de naranja
  • El concejal de Agricultura ha invitado a visitar la plaza Fadrell donde tendrá lugar esta iniciativa

El concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, ha anunciado que el Mercado de la Naranja de la plaza Fadrell ofrecerá, el próximo domingo, una degustación de zumo de naranja natural y de coca de naranja para los consumidores “con el fin de seguir promocionando la venta de cítricos castellonenses entre la ciudadanía”. Romero ha explicado que en la degustación de zumo de naranja natural colaboran todos los vendedores y de las cooperativas, así como de la Conselleria de Agricultura y está previsto que comience a las 11.00 horas “por lo que se estima que sean unas 2.000 personas las que puedan disfrutar del zumo de naranja natural”.

El edil ha destacado que esta iniciativa se complementará con una degustación de coca de naranja a partir de las 12.00 horas en la que colabora también la Cooperativa Cámara Agrícola Local y en la que se repartirán más de 1.000 porciones entre unas 1.200 personas. “Confiamos que esta actividad novedosa en el Mercado de la Naranja propicie una mayor venta de naranjas con el fin de promocionar este producto tan nuestro”, ha explicado Romero, quien ha concretado que tanto la degustación de zumo como de coca se realizará previa entrega de un vale que podrá ser adquirido por la compra de cada 3 kilos de fruta en el Mercado de la Naranja. En esta promoción colaboran, junto con el Ayuntamiento de Castellón, la Cooperativa San Isidro de Castellón, la Cooperativa Cámara Agraria Local de Castellón, la Cooperativa Citrias, la Cooperativa Casi 3, además de los miembros de la gaiata 6 'Farola Ravalet' y los vendedores del Mercado de la Naranja.

“Desde el consistorio seguimos trabajando por y para el sector agrícola de la capital de La Plana y, en este caso, a través de nuevas iniciativas en el Mercado de la Naranja”, ha señalado el edil Gonzalo Romero, quien ha recordado que este mercado estará abierto hasta el 15 de mayo.

Subir