elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV presenta la candidatura de Castellón con un solo objetivo: “economía, economía, economía”

El PSPV presenta la candidatura de Castellón con un solo objetivo: “economía, economía, economía”
  • Calles se compromete a desarrollar un programa de inversiones municipales orientado a la creación de empleo

El PSPV-PSOE de Castellón ha presentado las credenciales de la candidatura municipal ante la Junta Electoral. Una delegación socialista, encabezada por el alcaldable, Juan María Calles, ha acudido a la Ciudad de la Justicia para formalizar el trámite administrativo de “unas elecciones que traerán el cambio a Castellón”. “Ya es hora de un Castellón progresista que trabaje para la ciudadanía y resuelva los graves problemas de la economía”, apunta.

De hecho, Calles ha remarcado que el primer objetivo político del nuevo proyecto municipal es “economía, economía, economía”. “En los próximos años las administraciones han de centrar todas sus estrategias en lograr la recuperación económica. El Ayuntamiento es un eslabón más de la cadena de la economía y si se reajustan las políticas municipales ayudaremos a las empresas a sortear la crisis y se creará empleo”.

Calles se compromete a desarrollar un programa de inversiones municipales orientado al fomento de la inserción laboral. “El Ayuntamiento de Castellón es la primera empresa de la capital y bien gestionado puede convertirse en una herramienta de gran potencia para hacer frente a las actuales dificultades económicas”, advierte el dirigente socialista. El presupuesto municipal de 2011 supera los 162 millones de euros.

El candidato ha recordado que a lo largo del mandato municipal que ahora concluye el grupo socialista ha presentado decenas de iniciativas en las comisiones informativas y en el pleno para incentivar la economía productiva. Sin embargo, en todas las ocasiones el equipo de gobierno conservador ha vetado la aprobación de las mociones y ha impedido que pudieran llevarse a la práctica.

Por otro lado, Calles ha explicado que el PSPV implantará “un tijeretazo al gasto corriente para aliviar los números rojos de la economía municipal”. “La tendencia desbocada hacia la propaganda, el protocolo y los fastos ha llevado al Ayuntamiento al suicidio financiero y ahora hay que empezar a reconstruir las cuentas municipales para poner orden y racionalidad”, ha explicado.

Subir