elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón se converitrá en la capital del entretenimiento audiovisual con la celebración del II 'Meeting Gamers'

Presentación II Meeting Gamers
Presentación II Meeting Gamers
  • El Alcalde de Castellón ha presentado hoy esta iniciativa con repercusión nacional

Vídeos
Presentación II Meeting Gamers
Presentación II Meeting Gamers

Castellón se convertirá, del 29 de abril al 1 de mayo, en la capital del entretenimiento audiovisual con la celebración del II 'Meeting Gamers' que se celebrará en el Palau de la Festa y que hoy ha presentado el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, junto con el Vicealcalde, Javier Moliner, la concejala de Juventud, Carmen Albert, y el director general de 'Meeting Gamers', Ricardo Torres.

Así, el primer edil ha destacado que “el ocio y el juego siempre han ido ligados al mundo de la informática y las nuevas tecnologías han dado paso a una nueva cultura basada en lo audiovisual, en la interacción y las posibilidades de Internet. Los videojuegos son la principal muestra de esta evolución en la manera de divertirnos y los juegos no sólo para público infantil o juvenil sino, cada vez más, para un público adulto”. Alberto Fabra ha destacado la importancia de la celebración de este encuentro en Castellón y ha afirmado que la ciudad ha sido ejemplo de la adopción de las nuevas tecnologías para el funcionamiento de la administración municipal.

Este evento tendrá lugar en el Palau de la Festa, el espacio más vanguardista de la ciudad. “A lo largo de estos días Castellón será el centro de una afición que siguen millones de personas cada día, pero también de una industria que mueve millones de euros al año y la creación de videojuegos puede convertirse también en la salida profesional de muchos jóvenes de nuestro país”, ha dicho el primer edil, quien ha recordado que la UJI impartirá el Grado en Creación de Videojuegos a partir de 2012.

CASTELLÓN COMO EJEMPLO DE MODERNIDAD Y DE VANGUARDIA
“Castellón vuelve a mostrar su lado más dinámico, emprendedor y vanguardista con este encuentro. Una oportunidad de conocer, de primera mano, todos los avances tecnológicos de las firmas más punteras, juegos para jugar solos o en familia, en una consola portátil, a través del móvil o en partidas con jugadores de otros lugares del mundo conectados on-line”, ha explicado, quien ha remarcado que “es una oportunidad para iniciarnos o convertirnos en auténticos expertos en este mundo”. “Una oportunidad para colocar de nuevo a Castellón como ejemplo de modernidad, de vanguardia y de aplicaciones digitales”, ha proseguido Alberto Fabra. “Es un gran evento con cobertura nacional y la ciudad ha trabajado mucho en los últimos años para estar preparada para este tipo de eventos”, ha dicho el primer edil, quien ha destacado que el Ayuntamiento quiere poner a disposición de la ciudadanía “la foto más futurible llenado el recinto de imaginación, ilusión y últimas tecnologías porque Castellón quiere posicionarse en la creación de los videojuegos y fueron los jóvenes los que apostaron por ellos en las encuestas que realizamos y desde el consistorio somos sensibles con sus peticiones”.

Alberto Fabra ha invitado a visitar la muestra en la que la organización espera a alrededor de 20.000 visitantes, el 35% de éstos de fuera de la provincia de Castellón.

'Meeting Gamers' es un foro itinerante de la cultura y creatividad digital interactiva y la I edición tuvo lugar en Zaragoza en el 2010, donde se congregaron 20.000 asistentes. Albergará un gran torneo de los videojuegos más de moda y ofrece la oportunidad a jóvenes talentos que presenten sus producciones a posibles inversores.

Los asistentes también podrán disfrutar de una gran exposición de ocio digital interactivo y promover el videojuego no sólo como una actividad lúdica individual, sino también familiar. El recinto se dividirá en cuatro zonas: lúdica o ferial, competiciones, un área de exposición y un foro de coproducción y conferencias. Habrá también exhibiciones de videojuegos deportivos, actuaciones de baile, canto y rock para videojuegos musicales, torneos de fast play, presentaciones de ultimas novedades, personal de ambientación, sorteos…, además de una exposición en colaboración con la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castellón. Ésta es la primera edición de este evento que se celebra en el arco mediterráneo y a continuación del 'Meeting Gamers', del 3 al 7 de mayo, la UJI celebrará su II Congreso internacional de nuevas tecnologías.

Las firmas participantes en esta cita con la tecnología son Xbox 360º, Playstation 3, PSP, Nintendo WII, Nintendo 3DS y NOKIA.

Hay que recordar que en España 1 de cada 4 personas son jugadores habituales de videojuegos y supone el 4º mercado europeo en ventas y que el sector de videojuegos en el año 2008 movió un volumen de 1.432 millones de euros en España, supone una estabilización del crecimiento del sector tras el espectacular aumento del 2007.

Por su parte, Ricardo Torres ha destacado que entre las novedades que presentará esta cita, está la presentación de la Nintendo 3DS y ha afirmado que también han confirmado su presencia colectivos de 'gammers' que participarán en los torneos programados y que proceden, entre otras provincias, de Madrid, Barcelona, Sevilla y Galicia. Torres ha destacado la importancia de este evento donde estarán las primeras firmas de videojuegos y ha destacado que ya hay varias empresas de Castellón que se dedican a trabajar sus desarrollos con las multinacionales y que se celebrarán concursos, videojuegos y otros eventos. Ha agradecido al Ayuntamiento de Castellón “la gran acogida que ha tenido este evento en la ciudad”.

 

Subir