elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo Vivero de Empresas prestará servicio a 30 empresas que podrán crear hasta 500 puestos de trabajo

Viveros de Empresas
Viveros de Empresas
  • El Alcalde de Castellón ha visitado hoy estas instalaciones que apuestan por la innovación y el emprendedurismo y que estarán finalizadas antes del verano

Vídeos
Viveros de Empresas
Viveros de Empresas
MÁS FOTOS
El nuevo Vivero de Empresas prestará servicio a 30 empresas que podrán crear hasta 500 puestos de trabajo - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha destacado hoy en su visita a las obras del nuevo Vivero de Empresas que “apostar por la posibilidad de crear nuevas empresas es apostar por la innovación, por el empleo, por la riqueza para nuestra ciudad y este Vivero de Empresas es el ejemplo que con las herramientas adecuadas podemos ser más competitivos, podemos ampliar horizontes”. Para el primer edil, “el carácter emprendedor de Castellón hace que este tipo de iniciativas sean una de nuestras señas de identidad, también de la mano de instituciones como la Cámara de Comercio, el CEEI, la Asociación de Jóvenes Empresarios AJOVE o el Espaitec de la Universitat Jaume I”. Alberto Fabra ha estado acompañado en la visita a este edificio que estará finalizado antes del verano por el Vicealcalde, Javier Moliner; la concejala de Juventud, Carmen Albert; el presidente de AJOVE, Víctor Navarro; el director de Espaitec, Paco Negre; y los vicepresidentes de AJOVE David Martínez, Javier Vivas, Juan José Viciano y Saúl Viciano, así como la gerente de AJOVE, Eugenia Mondragón, y el secretario general de este ente juvenil, Rubén Monfort.

El Ayuntamiento de Castellón impulsa un proyecto que permitirá que se implanten 30 nuevas empresas y se puedan crear más de 500 puestos de trabajo y estas empresas, lideradas por jóvenes, están buscando y encontrando nuevos caminos. “En un momento en que el paro juvenil supera en España el 40%, este Vivero de Empresas como éste van a suponer un nuevo revulsivo y con este proyecto incorporamos a nuestro tejido empresarial los proyectos y las ilusiones de los jóvenes empresarios y empresarias”, ha afirmado el primer edil, quien ha destacado que “cumplimos un compromiso electoral que hoy es más necesario que nunca y Castellón no se detiene y quiere seguir progresando y esta es el mejor ejemplo de esta determinación y debemos propiciar que las iniciativas empresariales se queden en Castellón porque invertir en formación, en talento y en nuevas iniciativas como esta es invertir en el futuro de nuestra ciudad”.

Hay que recordar que el Vivero de Empresas se desarrolla en una parcela de cerca de 5.000m² y ocupa una superficie construida es de más de 2.700 m². Tendrá 22 despachos con dimensiones aproximadas de 25 y 50 metros cuadrados y además contará con seis pequeñas 'naves' de 150 metros cuadrados. La inversión en este edificio supera los 1,8 millones de euros y en éste también habrá espacios para empresas de gran tamaño, como robótica o innovación.

Cerámica en el edificio
Por lo que se refiere a la obra, ésta ha creado 25 nuevos puestos de trabajo y la obra contempla una apuesta por la cerámica ya que contará con cerámica ventilada en su parte exterior y con gres porcelánico en pavimentos y revestimiento interior. Contará también con una zona aparcamiento.

El primer edil ha destacado el carácter emprendedor de la sociedad castellonense y de este nuevo edificio para la consolidación de las empresas. Un Vivero de Empresas destinado a colectivos “con ganas de hacer cosas y hemos hecho, junto con otras instituciones que ya hacen este trabajo como Espaitec, AJOVE, CEEI o Cámara de Comercio, este proyecto”. “Las administraciones tenemos que movilizarnos y ayudar a los jóvenes, a las personas que quieran contribuir a hacer una sociedad mejor y así es como se construye la sociedad, gracias al esfuerzo y tenacidad de empresarios”, ha dicho Alberto Fabra, quien ha remarcado que “aunaremos criteros para que a través de una reunión unifiquemos criterios, sumar esfuerzos, para que con ese camino unificado, facilitar el trabajo a esas personas”. También “nos tendremos que reunir para ver cómo gestionar este edificio para tener consolidado un futuro próspero con todas las personas, instituciones y organismos”.

 

comentario 1 comentario
Peri
Peri
12/04/2011 05:04
Promesas y más promesas

De acuerdo en que este apoyo es necesario pero me carga el titular del artículo. ¿Cuándo empezaremos a hablar de presente y/o cosas YA realizadas en vez de promesas que por desgracia se las está llevando el viento en un 99,99% de los casos? ¿Cuándo exigiremos a los políticos DE TODOs los signos que cumplan con lo prometido? Por decirlo de alguna forma da la sensación de que han convertido en normalidad el que importe más el marco que el cuadro y luego, si el cuadro es malo o simplemente no existe, NO PASA NADA.

Subir