elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y Decathlon incentivan el deporte familiar con una pedalada popular en la ciudad

El Ayuntamiento y Decathlon incentivan el deporte familiar con una pedalada popular en la ciudad
  • Tendrá lugar el 8 de mayo y se prevé la participación de 6.000 personas

El concejal de Deportes, Vicent Sales, junto con Pedro José Marco y Héctor Bernad, directores de Decathlon, y José María Ramos, de la organización, ha presentado hoy una nueva actividad dirigida a la ciudadanía 'Pedaleamos juntos. Fiesta de la bicicleta. I Decabike 'Ciudad de Castellón'' coorganizada por el consistorio, a través del Patronato Municipal de Turismo, y Decathlon.

“Con esta actividad seguimos, desde el Ayuntamiento de Castellón, con uno de los objetivos que nos hemos trazado como es la potenciación del deporte familiar, con actividades lúdicas y festivas como es este caso. Y como ya hemos hecho con la Olimplatja y las rutas de senderismo”, ha explicado el edil, quien ha confirmado que “el deporte es salud, es vida y es ocio y queremos llevarlo a todas las personas y también a las familias”.

Así pues, esta actividad tendrá lugar el 8 de mayo por la ciudad a lo largo de 9 kilómetros y se prevé la asistencia de alrededor de 6.000 personas.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón, y antes de pasar la palabra a los organizadores del acto, quiero invitar a toda la ciudadanía a participar en este evento lúdico-deportivo dirigido a mayores y pequeños”, ha explicado el concejal de Deportes.

Por su parte, Pedro José Marcos ha destacado que “lo que pretendemos es acercar a las familias el placer y el bienestar que proporciona el Deporte. Se trata de una actividad que va a tener lugar en 70 ciudades diferentes de España y que sirve para popularizar el uso de la bicicleta y sus ventajas a la ciudadanía”.

Otro de los responsables de este evento, José Ramos ha explicado también que “las inscripciones se pueden realizar en la tienda Decathlon de Castellón hasta el próximo 7 de mayo y a través de la web de la tienda a partir del próximo 24 de abril. El mismo día 8 de mayo, a partir de las 9h de la mañana tendrá lugar la concentración de salida y también habrá la posibilidad de dar los últimos ajustes a las bicis gracias a un taller que estará instalado en el aparcamiento exterior de la tienda “Fiesta de la Bicicleta”. la salida oficial será a partir de las 10h de la mañana”.

Desde la organización de esta jornada lúdica y deportiva han recordado también que “las 3.000 primeras personas que se dirijan a la tienda Decathlon a retirar su dorsal, tendrán una camiseta conmemorativa como regalo por su participación”.

Subir