elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El primer tramo de la ronda Oeste, con dos carriles y carril bici, se abrirá mañana al tráfico

El primer tramo de la ronda Oeste, con dos carriles y carril bici, se abrirá mañana al tráfico
  • El tramo comprende desde la antigua N-340 y hasta el antiguo cuartel

MÁS FOTOS
El primer tramo de la ronda Oeste, con dos carriles y carril bici, se abrirá mañana al tráfico - (foto 2)
El primer tramo de la ronda Oeste, con dos carriles y carril bici, se abrirá mañana al tráfico - (foto 3)
El primer tramo de la ronda Oeste, con dos carriles y carril bici, se abrirá mañana al tráfico - (foto 4)

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que el primer tramo de la ronda Oeste que se prolonga desde la antigua N-340 y hasta el antiguo cuartel Tetuán 14 se abrirá mañana por la mañana al tráfico al resultar satisfactoria la prueba de carga del puente existente en este vial que se ha realizado esta mañana. “De esta forma, se contribuirá a mejorar la movilidad en la ciudad de Castellón ya que este tramo cuenta con dos carriles de circulación, aceras, carril bici y dos nuevas rotondas”, ha señalado el primer edil. La prueba de carga ha consistido en el paso de cuatro camiones cargados cada uno de ellos con 17 toneladas “y que ha resultado satisfactoria”.

Además, hoy se ha abierto a la circulación la rotonda de 'La Silla' de la carretera de Borriol, por lo que también se puede circular por esta zona con total normalidad.

El primer edil de la capital de La Plana ha destacado que el tramo de la ronda Oeste que queda por finalizar y que se prolonga en una distancia de 2,7 kilómetros, se abrirá al tráfico, probablemente, después del verano.

“Gracias a la ejecución de la ronda Oeste, nuestros ciudadanos reducirán el tiempo invertido en desplazarse por la ciudad y sus desplazamientos serán más rápidos”, ha destacado el primer edil, quien ha recordado que esta infraestructura consolida un tramo de circunvalación de la ciudad que permite unir la ronda Norte con la zona Oeste de la ciudad y es una gran apuesta para la ciudad que se suma a otros ejes importantes como son el bulevar del Río Seco y el bulevar ferroviario que ahora estamos completando con las obras de la avenida Villarreal.

Con un inversión de cerca de 24 millones de euros del Plan Confianza, esta ronda “permitirá cualquier desplazamiento de manera fácil y sencilla para los conductores, sin necesidad de atravesar el centro y, como consecuencia, descongestionará el caso urbano de vehículos que dejarán paso al peatón en el centro de Castellón”.

 

Subir