elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castellón duerme en puestos de ascenso

    El Castellón continúa su impresionante racha de resultados, y con su quinta victoria consecutiva ha dormido la noche del sábado en posiciones de ascenso a primera división. Por su parte, el Gimnàstic de Tarragona agravó su crisis y entró en puestos de descenso merced al punto que sumó el Rácing de Ferrol.

    El partido comenzó con los dos equipos tratando de hacerse con el balón, pero el gol tempranero de López Garai asentó a los locales que fueron los que dominaron el juego y dispusieron de las mejores ocasiones en el primer tiempo.

    Tras quedarse los visitantes con uno menos, por expulsión de Moisés, que impactó con su brazo en la cara de Mora en un salto por hacerse con el control del balón, la posesión del esférico todavía fue más clara para los locales.

    En la recta final de los cuarenta y cinco primeros minutos, llegaron las mejores oportunidades. Dealbert y Mario en dos ocasiones pudieron marcar para los castellonenses, mientras Jandro mandó un balón al palo para los visitantes en el minuto 44, tras una gran jugada personal en que dejó atrás a tres defensores locales.

    La segunda parte comenzó con los locales tratando de sentenciar el partido, y en el minuto 55 Tabares hizo el segundo tanto al rematar dentro del área pequeña un centro de Arana.

    Lejos de desmotivarse, los visitantes trataron de rehacerse, y sólo cuatro minutos después, Calle anotó el gol visitante a la salida de un córner.

    De todas formas, el tanto fue un espejismo, ya que las mejores ocasiones correspondieron a los castellonenses. Tabares tuvo dos buenas oportunidades, hasta que en el minuto 74 marcó el 3 a 1 definitivo.

    3. CD Castellón: Carlos Sánchez; Pedro Hernández, Mora, Dealbert, Baigorri; Arana (Dani Pendín m.84), López Garai, Mario Rosas (Perico m.88), Txiki; Oberman, Tabares (Reggi m.80).
    1. Gimnàstic de Tarragona: Roberto; Oscar Rubio, David García, Dani Tortolero, Fede (Miku, m.69); Campano, Oscar Arpón (Adrián, m. 59), David Sánchez, Antonio López (Calle m.46); Jandro, Moisés.
    Goles: 1-0 m.6: López Garai. 2-0 m.55: Tabares. 2-1 m.59: Calle. 3-1, m.74: Tabares.
    Árbitro: Gardeazábal Gómez, colegio vasco. Amonestó a los locales Pedro Hernández y López Garai y a los visitantes Antonio López y David Sánchez. Expulsó al visitante Moisés con roja directa (m. 29).
    Incidencias: partido correspondiente a la 24ª jornada de la Segunda División A. Terreno de juego en buen estado. 13.000 espectadores en el estadio Castalia, un centenar pertenecientes al equipo visitante.

    Subir