elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daniel Reguillo se impone en la segunda parada en España del Red Bull Manny Mania

Daniel Reguillo se impone en la segunda parada en España del Red Bull Manny Mania
  • El castellonense skate-park de Grapa acogió la disputa prueba que se ha desarrollado simultáneamente en Santiago

MÁS FOTOS
Daniel Reguillo se impone en la segunda parada en España del Red Bull Manny Mania - (foto 2)
El skate-park de Grapa de Castellón de la Plana ha acogido hoy, sábado, la segunda parada española del Red Bull Manny Mania, el circuito internacional de referencia dentro del panorama skater amateur de todo el mundo, y que ha simultaneado su disputa en la localidad gallega de Santiago de Compostela.

La prueba, cuyo objetivo se centra en la ejecución de maniobras bajo la modalidad de manual –realización de trucos en equilibrio sobre una o dos de las ruedas del skate–, ha contado con la participación de 32 skaters y la asistencia de numeroso público de todas las edades que, desde primera hora de la jornada, se ha dado cita en la repleta instalación castellonense para disfrutar del mejor espectáculo sobre el patín.

Bajo un sofocante sol se han ido sucediendo las eliminatorias desde las 12 de la mañana. En ellas se ha podido ver a muchos viejos conocidos de la escena skater castellonesa-valenciana, quedando patente el altísimo nivel del que hace gala la capital de la plana sobre las cuatro ruedas.

Cinco han sido los participantes que han alcanzado la decisiva final, eliminatoria que ha estado marcada por la actuación del madrileño Daniel Reguillo “Mono” que ha sabido deslumbrar a los jueces mejor que nadie con sus trucos. De entre estos, cabe destacar la brillante ejecución de un nolie to hardflip to manual, que provocó una de las ovaciones más grandes del público y con la que prácticamente se aseguraba la victoria.

Reguillo, de 23 años y natural de Leganés, ya participó en la edición de 2010 del Red Bull Manny Mania en donde resultó también vencedor de la prueba de Valencia. Su entusiasmo era manifiesto al final del evento: “Estoy muy contento. Ha sido una competición con mucho calor y muy buen ambiente. Había gente con mucho nivel y ha estado muy reñido”.

Con la primera plaza prácticamente adjudicada, la atención se centraba en la lucha por el segundo puesto. Las tablas del valenciano Hugo Miralles “Huguito” y el madrileño Adrián Martínez “Pesy” se medirían en una igualada batalla que se resolvía finalmente a favor del primero.

Los tres primeros clasificados de la prueba aseguran así su plaza para la Final Nacional de Barcelona (11 de junio), encuentro tras el que se conocerá el nombre del gran campeón que representará a España en la disputa de la Corona Mundial del Red Bull Manny Mania en Nueva York (20 de agosto).

El Red Bull Manny Mania visitará el próximo 7 de mayo la ciudad andaluza de Granada. Le seguirán Cádiz (14 de mayo), Bilbao (21 de mayo) y Tenerife (28 de mayo), para concluir el 11 de junio con la disputa de la Final Nacional en Barcelona.

Con la incorporación de paradas en 13 nuevos países, el Red Bull Manny Mania amplía a 34 el número total de naciones que dispondrán pruebas clasificatorias durante la presente temporada. La inscripción para cualquiera de ellas está abierta a través de la web oficial del evento: www.redbull.es/mannymania

Subir