elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destinará 30.000 euros a promocionar el valenciano y dar a conocer la herencia cultural de Gaetà Huguet

  • La Fundación quiere poner en marcha su página web este año

La concejalía de cultura del Ayuntamiento de Castellón concederá una ayuda de 30.000 euros a la Fundación Huguet para promocionar el valenciano entre la sociedad castellonense. Esta colaboración se realiza de forma anual por parte del consistorio y en esta ocasión, según han justificado desde la concejalía, se trabajo se va a centrar en la promoción de la lengua a todos los niveles y el impulso a la investigación sobre la vida de Gaeta Huguet y su biografía familiar.

La subvención se basa en un programa de objetivos definido por el patronato de la Fundación mediante una memoria. En el año 2011, según la memoria de la Fundación, la ayuda se destinará a financiar la exposición del cincuentenario de la muerte de Gaetá Huguet (1882-1959), a realizar un inventario del fondo documental de la Fundación. la realización de una biografía de la familia Huguet y a la creación de una página web.

Además, según ha informado el concejal de cultura, Miguel Angel Mulet, la mayor novedad de la programación de la fundación, será el desarrollo de una campaña de dinamización de la lectura, y la convocatoria de un concurso sobre creatividad cultural en lengua valenciana.

Mulet ha destacado el importante labor de este colectivo para impulsar la cultura valenciana y para acercar, sobre todo a los más pequeños a ser bilingües, si que eso signifique renunciar a nada.

 

Subir